DECRETO 223/2001, de 1 de agosto, por el que se complementa y modifica el Decreto 389/2000, de 5 de diciembre, sobre jornada y horarios de trabajo del personal funcionario al servicio de la Administración de la Generalidad.

SecciónCargos y Personal
Rango de LeyDecreto

223/2001, de 1 de agosto, por el que se complementa y modifica el Decreto 389/2000, de 5 de diciembre, sobre jornada y horarios de trabajo del personal funcionario al servicio de la Administración de la Generalidad.

El Decreto 389/2000, de 5 de diciembre, sobre jornada y horarios de trabajo del personal funcionario al servicio de la Administración de la Generalidad, incorpora a la normativa de la función pública, entre otras medidas, una serie de innovaciones en relación con el horario y la jornada de trabajo del personal. Con el objetivo de mejorar y ampliar el horario de atención al público y optimizar la disponibilidad de tiempo, se prevé que la jornada ordinaria de trabajo, excepto lo que se establezca por necesidades del servicio, se desarrolle en dos horarios (el horario primero y el horario segundo), a elección del personal.

La aplicación de estas opciones horarias ha puesto de manifiesto unas diferencias en el cómputo de las jornadas de trabajo, teniendo en cuenta la incidencia de los días festivos oficiales aprobados por el Departamento de Trabajo o de las tardes festivas, por lo que se considera necesario modificar el sistema de compensación horaria para eliminar, en la mayor medida posible, estas desigualdades en la jornada y facilitar el cómputo semanal.

Por otra parte, también se cree conveniente introducir algunas mejoras en relación con la reducción de jornada, la flexibilización del horario del personal con hijos menores de doce años durante la jornada de verano y, finalmente, la posibilidad de acumular las tardes adicionales que se pacten en la Mesa Sectorial del Personal de Administración y Técnico al permiso por asuntos personales.

En consecuencia, para adaptar la normativa vigente sobre jornada y horarios a estas previsiones y considerando que se han efectuado los trámites sindicales correspondientes que establece la normativa sobre negociación colectiva y participación en la determinación de las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración pública, de acuerdo con el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora, a propuesta de la consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Se complementa y modifica el Decreto 389/2000, de 5 de diciembre, sobre jornada y horarios de trabajo del personal funcionario al servicio de la Administración de la Generalidad, de acuerdo con lo que se especifica a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR