RESOLUCIÓN IRP/4054/2008, de 18 de diciembre, de delegación de competencias del consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación en diversos órganos del Departamento.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR, RELACIONES INSTITUCIONALES Y PARTICIPACIÓN
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

IRP/4054/2008, de 18 de diciembre, de delegación de competencias del consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación en diversos órganos del Departamento.

El Decreto 243/2007, de 6 de noviembre, de estructura del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, regula la estructura de este Departamento y unifica y centraliza la organización departamental en una única disposición normativa, de acuerdo con las funciones atribuidas por el artículo 3.3 del Decreto 421/2006, de 18 de noviembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

El Decreto 191/2001, de 10 de julio, de reestructuración del Servicio Catalán de Tráfico, y la Orden INT/419/2006, de 14 de agosto, de reestructuración de la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas de la Generalidad y de reasignación de funciones de sus órganos, establecen la estructura organizativa de estos dos organismos autónomos adscritos al Departamento.

La Ley 10/2007, de 30 de julio, crea, como entidad autónoma, el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, que sucedió a la Escuela de Policía de Cataluña y a la Escuela de Bomberos y Seguridad Civil de Cataluña. No obstante, en la disposición transitoria de la Ley 10/2007 se prorroga el régimen orgánico de éstas hasta que no sea sustituido por los órganos de gobierno y administración propios de la nueva entidad autónoma que se crea.

De resultas de la nueva organización, es procedente dejar sin efecto las delegaciones de funciones realizadas mediante la Resolución IRP/4181/2006, de 18 diciembre, la Resolución IRP/199/2007, de 23 de enero, y la Resolución IRP/1388/2008, de 2 de mayo, y, también, con el fin de conseguir una mayor inmediatez, proximidad y celeridad en la resolución de los asuntos, hacer una nueva delegación de competencias en diversos órganos del Departamento.

Por todo lo expuesto, y de acuerdo con lo que establecen los artículos 12 y 37 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común,

Resuelvo:

.1 Delegar en la persona titular de la Secretaría General del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación las competencias siguientes:

  1. La facultad de autorizar gastos por un importe superior a 60.101,21 euros y las facultades correspondientes a la persona titular del Departamento como órgano de contratación en materia de obras, servicios y otros contratos administrativos y privados del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación por un importe superior a 60.101,21 euros.

  2. La autorización de transferencias entre los créditos consignados en un mismo artículo del capítulo II del presupuesto del Departamento de Interior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR