ACUERDO GOV/160/2010, de 14 de septiembre, de delegación de competencias en materia de resolución de conflictos de consumo, tareas de inspección y campañas de control en el Consejo Comarcal de L'Alta Ribagorça.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO

GOV/160/2010, de 14 de septiembre, de delegación de competencias en materia de resolución de conflictos de consumo, tareas de inspección y campañas de control en el Consejo Comarcal de L'Alta Ribagorça.

El Decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, regula en su título XII la delegación de competencias a los entes locales y establece el procedimiento y los mecanismos adecuados. En concreto, los artículos 137 apartados 1 y 2, 138 apartado 1 y 139 del referido Texto refundido posibilitan que la Administración de la Generalidad, mediante un acuerdo expreso adoptado por el Gobierno, delegue el ejercicio de competencias propias en los entes locales de Cataluña, como es el caso de los consejos comarcales, los cuales deberán ejercer las potestades inherentes a estas, sin que, no obstante, se altere su titularidad.

La experiencia de delegación de competencias en materia de resolución de conflictos de consumo, tareas de inspección y campañas de control en el Consejo Comarcal de L'Alt Urgell, Consejo Comarcal de El Baix Camp, Consejo Comarcal de El Baix Ebre, Consejo Comarcal de El Baix Empordà, Consejo Comarcal de El Baix Penedès, Consejo Comarcal de El Berguedà, Consejo Comarcal de La Conca de Barberà, Consejo Comarcal de La Garrotxa, Consejo Comarcal de El Montsià, Consejo Comarcal de Osona, y el Conselh Generau d'Aran, en los ejercicios 2002 y 2003; en el Consejo Comarcal de L'Alt Empordà, Consejo Comarcal de El Bages, Consejo Comarcal de El Pallars Jussà, Consejo Comarcal de La Ribera d'Ebre y el Consejo Comarcal de La Terra Alta en el ejercicio 2004; en el Consejo Comarcal de L'Anoia, Consejo Comarcal de El Pla d'Urgell, Consejo Comarcal de El Priorat y el Consejo Comarcal de La Selva en el ejercicio 2006; en el Consejo Comarcal de El Pla de l'Estany y el Consejo Comarcal de El Pallars Sobirà en el ejercicio 2008 y al Consejo Comarcal de L'Alt Camp, el Consejo Comarcal de L'Alt Penedès, el Consejo Comarcal de El Ripollès y el Consejo Comarcal de El Solsonès ha sido muy positiva.

El Consejo Comarcal de L'Alta Ribagorça está interesado en el ejercicio de competencias de información, formación, educación y de resolución de conflictos en materia de consumo a través de la mediación y el arbitraje y el ejercicio de competencias de prospección y control de productos, bienes y servicios en materia de disciplina del mercado y de defensa de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR