ORDEN ASC/192/2009, de 26 de marzo, por la que se regula el Comité de expertas y expertos en formación en el ámbito de la acción social.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL Y CIUDADANÍA
Rango de LeyOrden

ORDEN

ASC/192/2009, de 26 de marzo, por la que se regula el Comité de expertas y expertos en formación en el ámbito de la acción social.

De acuerdo con los diferentes cambios normativos, de organización y de funciones del Comité de expertos en formación de recursos humanos en el ámbito de los servicios sociales a lo largo de los últimos años, y con el fin de darle un cariz más acorde con el despliegue de la Ley 12/2007, de 11 de octubre, de servicios sociales, se deroga la Orden de 17 de septiembre de 1990, de creación del Comité de expertos en formación de recursos humanos en el ámbito de los servicios sociales y sus sucesivas modificaciones contempladas en la Orden de 2 de junio de 1994 y la Orden de 26 de junio de 1997, y se da paso a una nueva Orden con una visión más amplia del concepto de servicios sociales.

La Ley 12/2007, de 11 de octubre, de servicios sociales, en su artículo 79.3, establece que la Generalidad de Cataluña puede crear centros y organismos especializados en materia de formación e investigación en servicios sociales y puede actuar de manera coordinada con las universidades y los centros de formación e investigación de Cataluña, con el fin de desarrollar y gestionar las actuaciones que establece este artículo y, especialmente, los planes de formación e investigación.

Es en este marco de referencia que el Comité de expertas y expertos en formación en el ámbito de la acción social quiere ser el referente en Cataluña y al mismo tiempo convertirse en un instrumento para el fomento de la excelencia en el ejercicio profesional en el ámbito de la acción social.

De conformidad con el Decreto 421/2006, de 28 de noviembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencias de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña; el Decreto 572/2006, de 19 de diciembre, de reestructuración parcial del Departamento de Acción Social y Ciudadanía, y el resto de reglamentos de reestructuración vigentes.

De acuerdo con la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Objeto y adscripción

El Comité de expertas y expertos en formación en el ámbito de la acción social se configura como órgano colegiado, adscrito a la Secretaría General del departamento competente en materia de acción social, con funciones de asesoramiento en la definición de los programas de formación de los y las profesionales en el ámbito de la acción social. Este Comité actúa también en el estudio y observación de la evolución de las profesiones en este campo de actuación, tanto con respecto a la formación como a las competencias profesionales acondicionadas por los cambios, demográficos, económicos y socioculturales, así como por la evolución de los entornos institucionales y de las organizaciones.

Artículo 2

Composición

El Comité de expertas y expertos en formación en el ámbito de la acción social tendrá la composición siguiente:

Presidencia: la persona titular de la Secretaría General del departamento competente en materia de acción social.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR