DECRETO 46/2010, de 30 de marzo, por el que se crea la Comisión Interdepartamental de Turismo.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN, UNIVERSIDADES Y EMPRESA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

46/2010, de 30 de marzo, por el que se crea la Comisión Interdepartamental de Turismo.

El Plan estratégico de turismo en Cataluña 2005-2010 (en adelante, PETC), elaborado por el Departamento de Comercio, Turismo y Consumo, competente en materia de turismo en el transcurso de la legislatura 2003-2006, presenta como objetivo principal el de mejorar la competitividad de Cataluña como destino turístico sostenible y de calidad.

Así, el Plan estratégico de turismo en Cataluña 2005-2010 expone, en el Programa 4, que “Uno de los ejes del Plan estratégico es el desarrollo y la consolidación de la marca turística Cataluña como referente de un destino diferenciado, diverso y de alto valor añadido. Para ello, es necesaria la consolidación y la coordinación de acciones que permitan convertir Cataluña en un país con una oferta integrada de productos y servicios turísticos, se concrete dotándolo de las herramientas necesarias.”

La oportunidad de crear una comisión interdepartamental de turismo responde a la finalidad de examinar y coordinar asuntos de ámbito concreto y específico de esta materia que afecten a varios departamentos.

Por todo lo anterior, de conformidad con lo que establece el artículo 51 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta del consejero de Innovación, Universidades y Empresa y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Creación de la Comisión Interdepartamental de Turismo

1.1 Se crea la Comisión Interdepartamental de Turismo.

1.2 La Comisión queda adscrita al departamento competente en materia de turismo.

Artículo 2

Funciones

Son funciones de la Comisión:

  1. Impulsar y coordinar bajo una estrategia integrada las acciones en materia de política turística que, por su transversalidad, afecten a varios departamentos de la Generalidad.

  2. Hacer el seguimiento y proponer, en su caso, las modificaciones o ajustes de la normativa sectorial que incida de forma directa sobre el turismo.

  3. Impulsar los programas del Plan estratégico de turismo de Cataluña en los que sea necesaria la actuación coordinada de varios departamentos de la Generalidad.

Artículo 3

Composición

3.1 La Comisión Interdepartamental de Turismo está integrada por una persona representante de cada uno de los departamentos de la Generalidad de Cataluña.

3.2 Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR