ORDEN INT/187/2006, de 12 de abril, por la que se convocan cinco becas para la realización de prácticas de colaboración en tareas de planificación, evaluación, catalogación y estudio en el Departamento de Interior.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

INT/187/2006, de 12 de abril, por la que se convocan cinco becas para la realización de prácticas de colaboración en tareas de planificación, evaluación, catalogación y estudio en el Departamento de Interior.

El Decreto 296/2003, de 20 de diciembre, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad, creó, entre otros, el Departamento de Interior, al cual se le atribuyen las funciones previstas en el artículo 3.6, relacionadas con la seguridad ciudadana, la seguridad pública, el tráfico, las emergencias y la seguridad civil, y el juego y los espectáculos.

El Departamento de Interior quiere potenciar y facilitar la colaboración de jóvenes estudiantes universitarios para que la experiencia que alcancen enriquezca su formación académica a la vez que adquieren una experiencia práctica del funcionamiento de la Administración y los prepare para su ejercicio profesional, mediante la realización de prácticas de colaboración en diversas tareas propias del Departamento en las diferentes unidades orgánicas que integran la Secretaría General.

Por todo ello, de acuerdo con lo que prevé el capítulo IX del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones,

Ordeno:

Artículo 1

Abrir la convocatoria para adjudicar cinco becas para la realización de prácticas de colaboración en tareas de planificación, evaluación, catalogación del fondo fotográfico y elaboración de estudios e informes en la Secretaría General del Departamento de Interior, dirigida a estudiantes de las universidades de Cataluña que tengan cursado el 60% de los créditos de los estudios de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Políticas y de la Administración, Periodismo o Comunicación Audiovisual.

Artículo 2

Aprobar las bases que tienen que regir la realización de las prácticas de colaboración objeto de la convocatoria y su desarrollo, las cuales se publican en el anexo de esta Orden.

Artículo 3

La concesión de estas becas se imputa con cargo a la partida IT01D/480000100/1210 del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el año 2006, con un máximo de 30.000 euros.

Barcelona, 12 de abril de 2006

Montserrat Tura i Camafreita

Consejera de Interior

Anexo

Bases

.1 Régimen jurídico

El régimen jurídico aplicable a estas becas es el que prevé el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

.2 Objeto y finalidad

Esta convocatoria tiene como objeto la concesión de un máximo de cinco becas para la realización de prácticas de colaboración en tareas de planificación, evaluación, catalogación del fondo fotográfico y elaboración de estudios e informes en la Secretaría General del Departamento de Interior.

.3 Destinatarios/as

Las becas para la realización de prácticas de colaboración en el Departamento de Interior se dirigen a los/a las estudiantes de las universidades catalanas que estén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR