RESOLUCIÓN IRP/3720/2007, de 14 de noviembre, por la que se convocan cinco becas de colaboración en tareas de gestión de la Escuela de Policía de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorInstituto de Seguridad Pública de Cataluña
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

IRP/3720/2007, de 14 de noviembre, por la que se convocan cinco becas de colaboración en tareas de gestión de la Escuela de Policía de Cataluña.

Al Instituto de Seguridad Pública de Cataluña le corresponde, de acuerdo con la Ley 10/2007, del 30 de julio, de creación del Instituto, la formación e investigación para la adquisición de calificaciones y competencias profesionales en el ámbito de la seguridad.

Dado que el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña quiere potenciar la colaboración de estudiantes, diplomados y licenciados en el ámbito de la gestión a fin de que la experiencia que alcancen enriquezca su formación académica a la vez que los da una experiencia práctica del funcionamiento de la Administración y los prepara para su ejercicio profesional;

Por todo eso, de acuerdo con lo que prevé el capítulo 9 del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones,

Resuelvo:

Artículo 1

Abrir la convocatoria adjudicar cinco becas de colaboración en tareas de gestión de la Subdirección General de Formación del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña para diplomados en gestión y administración pública, licenciados en ciencias políticas y de la administración, en sociología, en pedagogía o en psicopedagogía y estudiantes de esta diplomatura o de alguna de estas licenciaturas que acrediten haber realizado o estar realizando el tercer curso de los mencionados estudios las universidades catalanas.

Artículo 2

Esta convocatoria se abre con cargo en la partida 6190/D/4800000100/2240, del presupuesto de gastos del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña para el año 2008, por un importe máximo de 50.000,00 euros. El otorgamiento de las becas queda condicionado al hecho de que en los presupuestos del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, que se aprueben para el ejercicio 2008, haya crédito suficiente en la aplicación presupuestaria correspondiente.

Artículo 3

Aprobar las bases que tienen que regir la colaboración objeto de la convocatoria y el desarrollo del concurso mencionado, las cuales se publican en el anexo de esta Resolución.

Mollet del Vallès, 14 de noviembre de 2007

Carlos González Zorrilla

Director

Anexo

  1. Régimen jurídico

    El régimen jurídico aplicable a esta beca es el que prevé el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

  2. Objeto

    La concesión de cinco becas de colaboración en tareas de gestión de la Subdirección General de Formación del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

  3. Finalidad

    Las becas de colaboración tienen por finalidad el aumento de la formación teórico-práctica y la preparación profesional de los estudiantes, diplomados o licenciados seleccionados, a través de su participación en tareas de apoyo a las actividades de formación del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña que los califica para su futuro profesional más inmediato.

  4. Destinatarios/as

    Pueden solicitar estas becas las personas físicas que reúnan los requisitos siguientes:

    1. Diplomados en gestión y administración pública, licenciados en ciencias políticas y de la administración, en sociología, en pedagogía o en psicopedagogía.

    2. Estudiantes de la diplomatura de gestión y administración pública que acrediten estar realizando el tercer curso.

    3. Estudiantes de las licenciaturas de ciencias políticas y de la administración, de sociología, de pedagogía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR