ORDEN PRE/361/2004, de 6 de octubre, por la que se modifica el catálogo de actividades fisicodeportivas en el medio natural.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

PRE/361/2004, de 6 de octubre, por la que se modifica el catálogo de actividades fisicodeportivas en el medio natural.

El Decreto 56/2003, de 20 de febrero, por el que se regulan las actividades fisicodeportivas en el medio natural, establece en su anexo 1 el catálogo de actividades fisicodeportivas en el medio natural y prevé que se puedan agregar o suprimir actividades por Orden del consejero o de la consejera competente en materia de deporte, a propuesta del secretario o de la secretaria general del Deporte.

De acuerdo con la disposición adicional cuarta del Decreto 56/2003, de 20 de febrero, a propuesta del secretario general del Deporte,

Ordeno:

Artículo único

Se modifica el catálogo de actividades fisicodeportivas en el medio natural, que queda redactado en los términos que constan en el anexo de esta Orden.

Disposición derogatoria única

Se deja sin efecto el anexo 1 del Decreto 56/2003, de 20 de febrero, que contiene el Catálogo de actividades fisicodeportivas en el medio natural, el cual queda substituido por el catálogo anexo a la presente Orden.

Disposición final

Esta Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOGC.

Barcelona, 6 de octubre de 2004

Josep Bargalló Valls

Primer Consejero

Anexo

Catálogo de las actividades fisicodeportivas en el medio natural

.1 Actividades en espacios rocosos

1.1 Barranquismo.

Práctica deportiva que consiste en seguir el curso de un río o torrente a través de un barranco, combinando la natación, las técnicas de escalada y la espeleología para salvar los obstáculos naturales de la ruta.

(Disciplina deportiva de la Federación Catalana de Espeleología con la denominación de descenso de barrancos y desfiladeros; especialidad deportiva de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña con la denominación de descenso de barrancos).

1.2 Escalada.

Práctica deportiva que consiste en subir una montaña por un lugar difícil mediante el uso de manos y pies para cogerse (tomas) y para apoyarse alternativamente en la progresión, y con la ayuda de medios artificiales (cuerdas, pitones).

(Disciplina deportiva de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña).

1.3 Espeleología.

Práctica deportiva que consiste en la exploración, con finalidades deportivas o científicas, de las simas y las cuevas.

(Modalidad y disciplina deportiva de la Federación Catalana de Espeleología).

1.4 Espeleobuceo (espeleología subacuática continental).

Práctica deportiva que consiste en la exploración, con finalidades deportivas o científicas, de las simas y las cuevas con recorrido subacuático.

(Disciplina deportiva de la Federación Catalana de Espeleología).

1.5 Salto de puente.

Práctica deportiva que consiste en lanzarse desde un puente, sujetado por una cuerda ligeramente elástica que deja suspendido el saltador en el aire.

1.6 Salto elástico.

Práctica deportiva que consiste en lanzarse desde un lugar alto, sujetado por una goma elástica que hace subir y bajar el saltador varias veces.

1.7 Vías ferratas.

Práctica deportiva que consiste en seguir una ruta predeterminada mediante una cordada instalada en espacios preferiblemente rocosos.

.2 Actividades en alta montaña

2.1 Alpinismo.

Práctica deportiva que consiste en la realización de recorridos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR