DECRETO 326/2004, de 6 de julio, por el que se crea el cargo de comisionado para el diseño de la estructura y el funcionamiento del Consejo de la Cultura y de las Artes.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

326/2004, de 6 de julio, por el que se crea el cargo de comisionado para el diseÒo de la estructura y el funcionamiento del Consejo de la Cultura y de las Artes.

El Consejo de la Cultura y de las Artes es una prioridad del Gobierno de la Generalidad, al que considera que se debe dar impulso institucional para que se convierta en una realidad en un futuro prÛximo.

Su funciÛn principal debe ser la objetivaciÛn de las polÌticas culturales, asÌ como la articulaciÛn del debate cultural a partir de los objetivos estratÈgicos del Gobierno. Por otro lado, debe asesorar sobre las polÌticas culturales y debe mediar entre estas polÌticas y las demandas de la sociedad a travÈs del hecho de promover la concertaciÛn de proyectos.

Para hacer posible su creaciÛn es necesario, previamente, estudiar y analizar los diferentes modelos que hay y hacer una propuesta que se adecue al m·ximo a nuestra realidad y armonice los principios de eficacia, participaciÛn y representatividad.

Con esta finalidad y de acuerdo con lo que dispone el artÌculo 10 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organizaciÛn, procedimiento y rÈgimen jurÌdico de la AdministraciÛn de la Generalidad de CataluÒa;

A propuesta de la consejera de Cultura y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

ArtÌculo 1

1.1††Se crea el cargo de comisionado para el diseÒo de la estructura y el funcionamiento del Consejo de la Cultura y de las Artes como espacio de di·logo, participaciÛn y entendimiento entre los diversos agentes que inciden en la vida cultural catalana, de acuerdo con las directrices fijadas por el Gobierno y bajo la superior direcciÛn de la persona titular del Departamento.

1.2††Este Ûrgano se adscribe al Departamento de Cultura y se asimila, a efectos retributivos, a direcciÛn general.

ArtÌculo 2

2.1††El comisionado para el Consejo de la Cultura y de las Artes ejerce, en el ·mbito de actuaciÛn que tiene encomendado, las siguientes funciones:

a)†DiseÒar el Consejo de la Cultura y de las Artes como espacio de confluencia, di·logo y entendimiento en materia de cultura.

b)†Impulsar y estimular la colaboraciÛn, la participaciÛn y el consenso de los diversos agentes culturales, Ûrganos e instituciones, con el fin de definir los objetivos y las funciones del Consejo.

c)†Analizar los diferentes organismos que hay creados con estas finalidades para que el modelo organizativo que se proponga se adecue a la realidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR