ORDEN ECF/181/2003, de 22 de abril, de establecimiento de las características de los premios en reconocimiento a las actuaciones a favor del sector asegurador de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

ECF/181/2003, de 22 de abril, de establecimiento de las características de los premios en reconocimiento a las actuaciones a favor del sector asegurador de Cataluña.

El Decreto 85/2003, de 18 de marzo, por el que se establecen los premios en reconocimiento de las actuaciones a favor del sector asegurador de Cataluña, ha creado los instrumentos para que la Generalidad de Cataluña reconozca oficialmente el esfuerzo y dedicación de las personas, empresas e instituciones públicas y privadas, a favor del sector asegurador de Cataluña. Estos premios tienen por objeto servir de estímulo a comportamientos y actuaciones, individuales o colectivas, que alcancen la totalidad de las diferentes especialidades que configuran el sector asegurador catalán.

La disposición final del Decreto 85/2003 faculta al/la consejero/a del Departamento de Economía y Finanzas de la Generalidad de Cataluña para dictar las normas que sean necesarias para el desarrollo, la eficacia y la ejecución del mencionado Decreto.

Por este motivo y en uso de las atribuciones que tengo conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

La Medalla de Honor del Sector Asegurador de Cataluña y las medallas al fomento del sector asegurador de Cataluña serán otorgadas anualmente a título individual por la Generalidad de Cataluña con la finalidad de recompensar a las personas físicas, nacionales o extranjeras, en las que concurran los méritos suficientes que determina el artículo 1.a) y c) del Decreto 85/2003, de 18 de marzo.

Artículo 2

La Medalla de Honor del Sector Asegurador de Cataluña, que será impuesta por el presidente de la Generalidad de Cataluña, tendrá el diseño siguiente:

Será de plata, de forma redonda, de cinco centímetros de diámetro y un grueso en el centro de cuatro milímetros que disminuye progresivamente en los lados. Alrededor del anverso, en la parte izquierda, tiene que figurar "Departamento de Economía y Finanzas"; en la parte derecha "Dirección General de Seguros", y el centro se reserva para una alegoría sobre el mundo de los seguros, consistente en una concha de caracol que simboliza tanto la protección que ofrece el seguro, como la huella que el trabajo realizado por las personas galardonadas ha dejado en el mercado asegurador catalán. En el reverso de la medalla tiene que figurar el escudo en relieve de la Generalidad de Cataluña; debajo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR