RESOLUCIÓN GAP/2329/2009, de 30 de julio, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración (convocatoria de provisión núm. GO/019/09).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/2329/2009, de 30 de julio, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración (convocatoria de provisión núm. GO/019/09).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas está vacante el puesto de responsable de incompatibilidades.

El puesto mencionado consta en la relación de puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que se debe proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de responsable de incompatibilidades de la Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria, que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se deben presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro General del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el Registro de los Servicios Territoriales del Departamento en Barcelona (c. Diputació, 303, 08009 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (c. Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (c. Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (c. Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien recurso contencioso administrativo ante los juzgados de lo contencioso administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Barcelona, 30 de julio de 2009

P. D. (Resolución GAP/1417/2007, DOGC de 16.5.2007)

Pep Mur i Planas

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: responsable de incompatibilidades.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 27.1.

Complemento específico: 25.932 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

Titulación específica: derecho.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Asesorar, coordinar y supervisar la gestión en relación con las incompatibilidades del personal incluido dentro del ámbito de aplicación de la Ley 21/1987, de 26 de noviembre, de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Generalidad, y de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, del régimen de incompatibilidades de los altos cargos al servicio de la Generalidad, en el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, de acuerdo con las directrices de la Dirección General de Función Pública, con el fin de velar por el cumplimiento de la normativa en materia de incompatibilidades y el cumplimiento de los principios generales que deben inspirar la actuación del personal al servicio de la Administración de la Generalidad.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Gestionar los expedientes de incompatibilidades incluidos dentro del ámbito de aplicación de la Ley 21/1987, de 26 de noviembre, de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Generalidad, y de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, del régimen de incompatibilidades de los altos cargos al servicio de la Generalidad.

  2. Garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de incompatibilidades.

  3. Elaborar los informes técnicos, las instrucciones y los criterios en materia de incompatibilidades.

  4. Supervisar y gestionar las declaraciones previstas en la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, del régimen de incompatibilidades de los altos cargos al servicio de la Generalidad.

  5. Gestionar y mantener actualizado el Registro de Actividades y de Bienes Patrimoniales y de Intereses de los altos cargos.

  6. Hacer el seguimiento del estado de declaraciones de los altos cargos y elaborar mensualmente los correspondientes cuadros de control.

  7. Establecer los criterios y los mecanismos para garantizar la protección y la confidencialidad de los datos aportados por los altos cargos en cumplimiento de sus obligaciones.

  8. Asesorar en materia de incompatibilidades a las unidades de recursos humanos, los altos cargos y los trabajadores y trabajadoras de los diferentes departamentos.

  9. Emitir informe sobre los acuerdos de Gobierno para autorizar a los altos cargos o al personal al servicio de la Administración de la Generalidad, por razones de interés público, a ocupar un segundo puesto de carácter público, o la autorización para pertenecer a más de dos consejos de administración u órganos de gobierno, a menos que una norma lo establezca en razón del cargo.

  10. Cualquier otra que le sea encomendada en relación con las anteriores.

4.3 Tareas básicas o actividades:

  1. Elabora las resoluciones, las propuestas de resoluciones y las notificaciones de los expedientes de incompatibilidades del personal incluido dentro del ámbito de aplicación de la Ley 21/1987, de 26 de noviembre, de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Generalidad, y de la Ley 13/2005, de 27 de diciembre, del régimen de incompatibilidades de los altos cargos al servicio de la Generalidad.

  2. Elabora informes técnicos y estudios en materia de incompatibilidades.

  3. Asesora a los departamentos y a las unidades de personal en materia de incompatibilidades.

  4. Elabora las propuestas de modificación de la normativa de función pública en el ámbito que le es asignado.

  5. Inscribe las declaraciones previstas en la Ley 13/2005 en el Registro de Actividades y de Bienes Patrimoniales y de Intereses de los altos cargos.

  6. Elabora un protocolo de seguridad de la base de datos que gestiona las incompatibilidades de la Ley 13/2005.

  7. Efectúa las acciones oportunas a fin de que los altos cargos estén al día de la presentación de sus declaraciones dentro del plazo legalmente previsto y les informa de los trámites a seguir para hacerlo efectivo.

  8. Elabora y mantiene una guía dirigida a los altos cargos con respecto a la información derivada de su régimen de incompatibilidades.

  9. ...

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