RESOLUCIÓN GAP/1143/2010, de 13 de abril, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de Modernización de la Administración (convocatoria de provisión núm. GO/009/10).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/1143/2010, de 13 de abril, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular en la Dirección General de Modernización de la Administración (convocatoria de provisión núm. GO/009/10).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas hay vacante el puesto de responsable de Registro de Personal.

El puesto mencionado consta en la relación de los puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción del puesto de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

—1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión del puesto de responsable de Registro de Personal de la Dirección General de Modernización de la Administración del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

—2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

—3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro General del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Diputació, 303, 08009 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación.

Barcelona, 13 de abril de 2010

P. D. (Resolución GAP/1416/2007, DOGC de 16.5.2007)

Pep Mur i Planas

Director de Servicios

Anexo 1

Descripción del puesto de trabajo

—1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: responsable de Registro de Personal.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Dirección General de Modernización de la Administración.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 27.2.

Complemento específico: 27.296,88 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

—2 Requisitos de participación

Grupo: A.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general del grupo correspondiente.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior de administración general.

—3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

—4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Dirigir el funcionamiento del Registro General de Personal de la Generalidad de Cataluña en el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, de acuerdo con la normativa vigente y las directrices en materia de recursos humanos, con el fin de poder disponer en todo momento de información exacta relativa a los datos laborales y profesionales del personal al servicio de la Generalidad de Cataluña.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Supervisar y coordinar el Registro General de Personal competencia de la Secretaría de la Función Pública y Modernización de la Administración.

  2. Asesorar y dar apoyo a los departamentos sobre el mantenimiento de los datos del registro informático del personal para facilitar la gestión propia de la organización.

  3. Definir y supervisar las funcionalidades que tienen que tener las aplicaciones de recursos humanos (SIP y ARHPA).

  4. Impulsar la implementación de las actualizaciones de los sistemas de información de personal (SIP y ARHPA) de acuerdo con los cambios normativos que se produzcan.

  5. Validar el software desarrollado en los sistemas de información de personal y comprobar que se adapta a las necesidades de gestión de recursos humanos.

  6. Coordinar a los gestores departamentales en la gestión y mantenimiento de los registros de los sistemas de información del personal.

  7. Proponer mejoras e innovaciones en los sistemas de información de personal.

  8. Coordinar las actualizaciones de los sistemas de información de personal con otros órganos horizontales (Intervención y DG de Presupuestos y Tesoros) de la Generalidad.

  9. Divulgar las innovaciones y elaborar las instrucciones y circulares apropiadas sobre los sistemas de información del personal.

  10. Cualquier otra que le sea encomendada en relación con las anteriores.

4.3 Tareas básicas o actividades:

  1. Analiza las necesidades de registro de los datos profesionales relativos al personal de la Generalidad, con el fin de proponer modificaciones y/o ampliaciones de los recursos de que dispone el registro informático de personal.

  2. Asesora y da apoyo a las unidades gestoras de personal, tanto con respecto a los criterios de mantenimiento informático de los datos en el Registro General de Personal, como al criterio legal de aplicación de la norma al caso concreto.

  3. Propone mejoras en el sistema de información del personal de la Administración de la Generalidad e impulsa su implantación.

  4. Valida las novedades introducidas en el sistema informático y analiza la gestión informatizada por parte de los usuarios.

  5. Coordina las diferentes unidades directivas usuarias del registro informático de personal, a fin de que la introducción y el mantenimiento de los datos se realice de forma homogénea.

  6. Da instrucciones con el fin de adaptar o actualizar el Registro de Personal, ya sea como consecuencia de las modificaciones de la normativa vigente, o de nuevos requerimientos que puedan surgir en la gestión de los recursos humanos.

  7. Participa en la definición de procesos de otros servicios/unidades de la propia Secretaría de Función Pública y Modernización de la Administración en que esté implicado...

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