RESOLUCIÓN GAP/60/2010, de 14 de enero, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular y un puesto de mando en la Secretaría de Acción Ciudadana del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/001/10).

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/60/2010, de 14 de enero, de convocatoria de concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de un puesto singular y un puesto de mando en la Secretaría de Acción Ciudadana del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (convocatoria de provisión núm. GO/001/10).

En el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas está vacante el puesto de responsable de Recursos Humanos y de administrador/a del Casal de Gente Mayor de Guineueta-Centre.

Los puestos mencionados constan en la relación de los puestos de trabajo vigente del personal funcionario de la Administración de la Generalidad de Cataluña y la descripción de los puestos de trabajo que hay que proveer ha sido incluida en el manual de organización del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

En consecuencia, de acuerdo con lo que establece el Decreto 123/1997, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y visto el informe de la Intervención Delegada,

Resuelvo:

.1 Convocar el concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de los puestos de responsable de Recursos Humanos y de administrador/a del Casal de Gente Mayor de Guineueta-Centre en la Secretaría de Acción Ciudadana del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, que se detalla en el anexo 1 de esta Resolución.

.2 Aprobar las bases de la convocatoria que figuran en el anexo 2 de esta Resolución.

.3 Las solicitudes se tienen que presentar, en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el DOGC, en el Registro General del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas (Via Laietana, 26, 08003 Barcelona); en el registro de los servicios territoriales del Departamento en Barcelona (Diputació, 303, 08009 Barcelona), Girona (Gran Via de Jaume I, 9, 17001 Girona), Lleida (Lluís Companys, 1, 25003 Lleida), Tarragona (Sant Francesc, 3, 43071 Tarragona) y Les Terres de l'Ebre (Montcada, 23, 43500 Tortosa), o por cualquier otro de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso potestativo de reposición ante el director de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación, o bien recurso contencioso administrativo, ante los juzgados de lo contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar del día siguiente al de la publicación.

Barcelona, 14 de enero de 2010

P. D. (Resolución GAP/1416/2007, DOGC de 16.5.2007)

Pep Mur i Planas

Director de Servicios

Anexo 1

Puesto 1

Descripción del puesto de trabajo

.1 Características del puesto de trabajo

Nombre del puesto: responsable de Recursos Humanos.

Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

Unidad directiva: Secretaría de Acción Ciudadana.

Localidad: Barcelona.

Nivel: 23.

Complemento específico: 11.387,76 euros.

Horario: normal.

Tipo de puesto: singular.

Forma de provisión: concurso específico.

.2 Requisitos de participación

Grupo: A/B.

Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

Colectivo de cuerpos: cuerpos o escalas de administración general.

Especificación de cuerpos: cuerpo superior y cuerpo de gestión.

.3 Conocimiento de la lengua catalana

Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

.4 Contenido funcional

4.1 Misión:

Coordinar la gestión y la administración de las cuestiones de personal de la Secretaría de Acción Ciudadana del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas, de acuerdo con las directrices del/de la superior jerárquico/a y la normativa vigente, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios de personal de la Secretaría de Acción Ciudadana.

4.2 Finalidades/funciones:

  1. Detectar, valorar y proponer las necesidades de personal de la SAC.

  2. Coordinar la gestión de personal de la SAC.

  3. Organizar las tareas y las cargas de trabajo del equipo y establecer los procedimientos para llevarlas a cabo.

    4.3 Tareas básicas o actividades:

  4. Realiza las memorias justificativas relativas a solicitudes de incremento de plantilla.

  5. Realiza las propuestas de sustitución de bajas, AP, vacaciones, horas sindicales, etc. del personal de la SAC de los equipamientos.

  6. Realiza las memorias justificativas relativas a modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, movilidad funcional, traslados forzosos, etc.

  7. Realiza los cuestionarios de descripción de puestos de trabajo.

  8. Hace el seguimiento de la selección de personal de las diferentes vacantes publicadas en EPOCA.

  9. Revisa los calendarios laborales del personal laboral que trabaja en los equipamientos de la SAC.

  10. Recibe visitas presenciales y consultas diversas de los diferentes trabajadores.

  11. Acoge y acompaña al personal nuevo.

  12. Distribuye las tareas que desarrollarán las personas en función de sus puntos fuertes y de la disponibilidad del momento.

  13. Resuelve los problemas de personal en los centros por motivos de ausencia al trabajo por indisposición velando para que el centro siempre esté cubierto.

  14. Controla las vacantes de la SAC, plazas a funcionarizar, reconversión de plazas, etc.

  15. Realiza los informes diversos solicitados por la Secretaría de Acción Ciudadana y la Dirección de Servicios del Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

  16. Atiende telefónicamente a los trabajadores de la Secretaría de Acción Ciudadana.

  17. Hace el seguimiento y control de las solicitudes de formación del personal de la SAC.

  18. Hace el seguimiento y control de las horas extraordinarias realizadas por el personal de la SAC.

    .5 Otras características

    5.1 Conocimientos básicos:

    En planificación, gestión y administración de personal.

    En normativa de función pública y de personal laboral.

    En el proyecto EPOCA.

    5.2 Otros conocimientos:

    Gestión de recursos humanos y en la estructura y funcionamiento de la Secretaría de Acción Ciudadana.

    5.3 Experiencia:

    Gestión de recursos humanos.

    Puesto 2

    .1 Características del puesto de trabajo

    Nombre del puesto: administrador/a del Casal de Gente Mayor de Guineueta-Centre.

    Departamento: Gobernación y Administraciones Públicas.

    Unidad directiva: Secretaría de Acción Ciudadana.

    Localidad: Barcelona.

    Nivel: 20.2.

    Complemento específico: 6.844,68 euros.

    Horario: normal.

    Tipo de puesto: mando.

    Forma de provisión: concurso específico.

    .2 Requisitos de participación

    Grupo: B.

    Movilidad: Administración de la Generalidad de Cataluña.

    Colectivo de cuerpos: administración general y algunos cuerpos de administración especial.

    Especificación de cuerpos: cuerpo de gestión de administración general; cuerpo de diplomatura, asistentes sociales.

    .3 Conocimiento de la lengua catalana

    Conocimiento oral y escrito de la lengua catalana de nivel C de la Secretaría de Política Lingüística, o equivalente.

    .4 Contenido funcional

    4.1 Misión:

    Asumir la dirección técnica y administrativa del centro: dirigir, coordinar y evaluar los diferentes servicios, programas y actividades que se realicen, de acuerdo con la normativa vigente y las instrucciones de la Secretaría de Acción Ciudadana...

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