ORDEN ENS/102/2011, de 1 de junio, por la que se establece el calendario escolar del curso 2011-2012 para los centros educativos no universitarios de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyOrden

ORDEN

ENS/102/2011, de 1 de junio, por la que se establece el calendario escolar del curso 2011-2012 para los centros educativos no universitarios de Cataluña.

Vista la necesidad de regular el calendario escolar que tiene que regir para el curso 2011-2012, con el dictamen del Consejo Escolar de Cataluña, y realizado el trámite previo de consulta y participación con los representantes del personal al servicio de las administraciones públicas,

Ordeno:

Artículo 1

Ámbito de aplicación

Esta Orden se aplica a todos los centros educativos no universitarios de Cataluña, públicos y privados, salvo aquéllos que por su singularidad tengan un calendario específico autorizado.

Todas las referencias que en esta Orden se hacen a los servicios territoriales y a su director o directora, en la ciudad de Barcelona, hay que entenderlas referidas al Consorcio de Educación y a su gerente.

Artículo 2

Actividades del profesorado

2.1 El profesorado de los centros educativos públicos y privados no universitarios tiene que reanudar en su centro las actividades de organización del curso el día 1 de septiembre. En los centros de titularidad del Departamento de Enseñanza las actividades del profesorado programadas en el centro no acabarán antes del día 29 de junio. Con respecto al profesorado de la enseñanza privada, esta prescripción de carácter general se tiene que aplicar respetando lo que dispongan el convenio colectivo del sector y la normativa laboral vigente. Los centros tendrán que tomar las medidas necesarias con el fin de garantizar el inicio de las actividades lectivas el día 12 de septiembre, o el día 19 de septiembre para aquellas enseñanzas para las cuales sea ésta la fecha prevista de inicio de las clases, de acuerdo con lo que dispone el artículo 3.

2.2 Desde el día 1 de septiembre el profesorado de los centros y aulas de formación de personas adultas tiene que realizar las actividades de información, de acogimiento y orientación y, en su caso, las evaluaciones iniciales que permitan hacer acreditaciones y elaborar los itinerarios formativos y, si es necesario, adaptar la organización y programación general del curso; y a partir del día 2 de septiembre las actividades de matriculación. Una vez acabadas las actividades docentes del mes de junio, se deben realizar las actividades de evaluación final, revisión del curso, elaboración de la memoria y organización y programación de la oferta formativa para el curso próximo, y las actividades de información, de acogimiento y orientación, de entrevistas personales y, en su caso, evaluaciones iniciales para la inscripción de nuevo alumnado. Las prescripciones laborales de carácter general que establece esta Orden se tienen que ajustar, para los docentes de los centros de formación de adultos municipales y privados autorizados, a lo que disponen el convenio colectivo específico del sector y la normativa laboral vigente.

Artículo 3

Calendario

En los centros educativos públicos y privados, el segundo ciclo de educación infantil, las enseñanzas obligatorias y postobligatorias empezarán las clases el día 12 de septiembre, a excepción de los ciclos formativos de grado superior, las enseñanzas de régimen especial, de las escuelas oficiales de idiomas y de los centros y aulas de formación de personas adultas, que las empezarán no más tarde del día 19 de septiembre, y todos las acabarán el día 22 de junio. Los centros y ciclos formativos de formación profesional inicial que disponen de autorización para aplicar medidas flexibilizadoras de la oferta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR