ORDEN EDC/207/2006, de 24 de abril, por la que se establece el calendario escolar del curso 2006-2007 para los centros educativos no universitarios.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

EDC/207/2006, de 24 de abril, por la que se establece el calendario escolar del curso 2006-2007 para los centros educativos no universitarios.

Vista la necesidad de regular el calendario escolar que tiene que regir para el curso 2006-2007, de acuerdo con el dictamen del Consejo Escolar de Cataluña, y realizado el trámite previo de consulta y participación con los representantes del personal al servicio de las administraciones públicas,

Ordeno:

Artículo 1

Ámbito de aplicación

Esta Orden será de aplicación a todos los centros educativos no universitarios de Cataluña, públicos y privados, con excepción de aquéllos que por su singularidad tengan autorizado un calendario específico.

Artículo 2

Actividades del profesorado

2.1 El profesorado de los centros educativos públicos y privados no universitarios iniciará en su centro las actividades de organización del curso y también las tareas específicas de programación, evaluación y recuperación el día 1 de septiembre de 2006. Las actividades del profesorado programadas en el centro no acabarán antes del día 29 de junio de 2007. En cuanto al profesorado de la enseñanza privada, esta prescripción de carácter general se tendrá que aplicar respetando lo que dispongan el convenio colectivo del sector y la normativa laboral vigente.

2.2 Desde el día 1 de septiembre el profesorado de los centros y aulas de formación de personas adultas, realizará las actividades de información, de acogida y orientación, de entrevistas personales y, si procede, evaluaciones iniciales que permitan hacer acreditaciones y elaborar los itinerarios formativos, y si es preciso, adaptar la organización y programación general del curso. Una vez acabadas las actividades docentes del mes de junio, se realizarán las actividades de evaluación final, revisión del curso, elaboración de la memoria y organización y programación de la oferta formativa para el próximo curso, y las actividades de información, de acogida y orientación, de entrevistas personales y, si procede, evaluaciones iniciales para la inscripción de nuevo alumnado.

2.3 Las prescripciones laborales de carácter general que establece esta Orden se ajustarán, para el personal docente de los centros de formación de personas adultas municipales y privados autorizados, a lo que disponen el convenio colectivo específico del sector y la normativa laboral vigente.

Artículo 3

Calendario

Los centros educativos públicos y privados de parvulario, de educación primaria, de educación especial, de enseñanzas secundarias, profesionales y de régimen especial empezarán las clases el día 12 de septiembre de 2006, a excepción de los ciclos formativos de grado superior y de los centros y aulas de formación de personas adultas que les empezarán el día 18 de septiembre, y todos las acabarán el día 20 de junio de 2007. Los centros y ciclos formativos de formación profesional específica autorizados por la aplicación del Decreto 240/2005, de 8 de noviembre, por el que se establecen varias medidas flexibilizadoras de la oferta de las enseñanzas de formación profesional específica, ajustarán las fechas de inicio y de finalización de las clases a lo que se establece en las correspondientes autorizaciones.

Los directores y las directoras de los servicios territoriales, por circunstancias concretas de organización de un centro, podrán autorizar el retraso de la fecha de comienzo del centro, o de alguna etapa o régimen en particular. En todo caso, se velará a fin de que, a excepción de causas de fuerza mayor, el inicio del curso de estas enseñanzas no supere la fecha límite del 18 de septiembre.

Asimismo los directores y las directoras de los servicios territoriales podrán autorizar calendarios específicos para las enseñanzas de régimen especial de deportes.

La preparación del curso y la aprobación de horarios tendrán que haberse efectuado en los días anteriores a la fecha de inicio de curso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR