RESOLUCIÓN EMO/1739/2011, de 6 de junio, por la que se otorga a las empresas Endesa Distribución Eléctrica, SL, y Berta Energies Renovables, SL, la autorización administrativa y la aprobación del proyecto ejecutivo de una instalación eléctrica en los términos municipales de Benifallet, El Pinell de Brai, Miravet, Benissanet y Móra d'Ebre (exp. I612/035/07).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EMPRESA Y EMPLEO
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

EMO/1739/2011, de 6 de junio, por la que se otorga a las empresas Endesa Distribución Eléctrica, SL, y Berta Energies Renovables, SL, la autorización administrativa y la aprobación del proyecto ejecutivo de una instalación eléctrica en los términos municipales de Benifallet, El Pinell de Brai, Miravet, Benissanet y Móra d'Ebre (exp. I612/035/07).

Las empresas Endesa Distribución Eléctrica, SL con domicilio social en la Avda. Paral·lel, 51, 08004 Barcelona, y Berta Energies Renovables, SL, con domicilio social en la calle Travessera de Gràcia, 56, entresuelo 1, 08006 Barcelona, han solicitado ante los Servicios Territoriales de Empresa y Empleo en Les Terres de l'Ebre la autorización administrativa y la aprobación de proyecto ejecutivo de adecuación de la línea eléctrica en 110 kV CN Ascó - SE Tortosa.

Cumpliendo los trámites que establecen el artículo 6 del Decreto 351/1987, de 23 de noviembre, por el que se determinan los procedimientos administrativos aplicables a las instalaciones eléctricas, y los artículos 124 y 125 del Real decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos administrativos de instalación de energía eléctrica, la solicitud mencionada ha sido sometida a un periodo de información pública mediante el Anuncio publicado en el DOGC núm. 5137, de 23.5.2008, y en el BOE núm. 127, de 26.5.2008.

Durante el plazo de información pública no se han presentado alegaciones.

La Ponencia Ambiental del Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, en la sesión realizada el día 14 de abril de 2009, formula una declaración de impacto ambiental con carácter favorable condicionada del proyecto ejecutivo de adecuación de la línea eléctrica a 110 kV CN Ascó - SE Tortosa.

La empresa Endesa Distribución Eléctrica, SL ha solicitado que la autorización administrativa y la aprobación del proyecto se limite en el tramo comprara entre los apoyos T30 y T88, y ha desistido de los tramos comprendidos entre los apoyos T0 y T29, y entre los apoyos T89 y 143.

De acuerdo con lo que establecen los artículos 127 y 131 del Real decreto 1955/2000 de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimiento administrativo de autorización de las instalaciones de energía eléctrica, se solicitaron informes a los siguientes organismos: Ministerio de Fomento; Ayuntamiento de Móra d'Ebre, Dirección General de Carreteras, Servicios Territoriales de Movilidad en las Tierras del Ebro, Red Eléctrica de España, Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, Telefónica, Ayuntamiento de Benissanet, Ayuntamiento de El Pinell de Brai, ENAGAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR