RESOLUCIÓN IRP/3432/2008, de 22 de octubre, por la que se convocan dos becas de colaboración en tareas de evaluación psicológica del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorInstituto de Seguridad Pública de Cataluña
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

IRP/3432/2008, de 22 de octubre, por la que se convocan dos becas de colaboración en tareas de evaluación psicológica del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

Visto que entre las funciones del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña se encuentran la formación, selección y evaluación del perfil policial y que el buen funcionamiento del Servicio de Selección, Evaluación y Seguimiento es un elemento clave para la consecución de las mencionadas funciones;

Dado que el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña quiere potenciar la colaboración de jóvenes licenciados en psicología como ha venido haciendo hasta ahora a fin de que la experiencia que alcancen enriquezca su formación académica a la vez que les dé una experiencia práctica del funcionamiento de la Administración y los prepare para su ejercicio profesional;

Por todo lo expuesto, de acuerdo con lo que prevén el capítulo 9 del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones,

Resuelvo:

Artículo 1

Abrir la convocatoria para adjudicar dos becas de colaboración en tareas de evaluación psicológica en el Servicio de Selección, Evaluación y Seguimiento del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña a licenciados en psicología por las universidades de Cataluña.

Artículo 2

Esta convocatoria se abre con cargo en la partida 6208/D/480000100/2240, del presupuesto de gastos del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña para el año 2009, por un importe máximo de 22.950,00 euros. El otorgamiento de las becas queda condicionado al hecho de que en los presupuestos del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña para el ejercicio del año 2009 exista un crédito suficiente en la aplicación presupuestaria correspondiente.

Artículo 3

Aprobar las bases que deben regir la colaboración objeto de la convocatoria y el desarrollo del concurso mencionado, que se publican en el anexo de esta Resolución.

Mollet del Vallès, 22 de octubre de 2008

Carlos González Zorrilla

Director

Anexo

  1. Régimen jurídico

    El régimen jurídico aplicable a estas becas es el que prevén el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

  2. Objeto

    La concesión de dos becas de colaboración en tareas de evaluación psicológica y otras propias del Servicio de Selección, Evaluación y Seguimiento del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

  3. Finalidad

    Las becas de colaboración tienen por finalidad el aumento de la formación teórico-práctica y la preparación profesional del licenciado seleccionado, a través de su participación en tareas de selección y de evaluación psicológica en el ámbito policial que lo califica para su futuro profesional más inmediato.

  4. Destinatarios

    Pueden solicitar estas becas las personas físicas que reúnan los requisitos siguientes:

    1. Estar en posesión del título de licenciado en psicología de cualquier universidad de Cataluña.

    2. Haber obtenido la licenciatura en los cinco años anteriores a la fecha de la publicación de la convocatoria.

    3. No haber sido becario de la Administración de la Generalidad de Cataluña por un periodo acumulado igual o superior a doce meses.

  5. Duración y lugar de realización

    El periodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR