ORDEN VCP/24/2010, de 14 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras de la beca Mots! para jóvenes escritores y escritoras.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE LA VICEPRESIDENCIA
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN

VCP/24/2010, de 14 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras de la beca Mots! para jóvenes escritores y escritoras.

Visto el artículo 4.2.d) del Decreto 634/2006, de 27 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 478/2006, de 5 de diciembre, de estructura del Departamento de la Vicepresidencia, que establece que la Casa de la Generalidad en Perpiñán depende de la Dirección General de Acción Departamental bajo la dependencia de la Secretaría General de la Vicepresidencia;

Dado que la Casa de la Generalidad en Perpiñán tiene como una de sus misiones la promoción de la cooperación entre los catalanes y catalanas del norte y los del sur en todos los ámbitos de la vida social y económica: comercial, laboral, lingüístico, cultural, turístico, asociativo, deportivo, etc.

Dado que para alcanzar esta misión la Casa de la Generalidad en Perpiñán da apoyo a acciones destinadas a favorecer el uso social del catalán y la dinamización de la cultura catalana en la Cataluña del Norte;

Vistos los artículos 87 y siguientes del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado mediante el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, los preceptos de carácter básico de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones;

Vista la Orden del Departamento de Economía y Finanzas de 1 de octubre de 1997, sobre tramitación, justificación y control de ayudas y subvenciones (DOGC núm. 2500, de 21.1.1997);

En uso de las atribuciones que me confiere la normativa vigente y, en concreto, el artículo 92.3 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña,

Ordeno:

Artículo único

Aprobar las bases que han de regir la concesión de la beca Mots! para jóvenes escritores y escritoras, que constan en el anexo de esta Orden.

Disposición final

Esta Orden entra en vigor el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya .

Contra esta Orden o sus bases se puede interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de su publicación, según lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Barcelona, 14 de enero de 2010

Josep-Lluís Carod-Rovira

Vicepresidente del Gobierno

Anexo

Bases reguladoras

.1 Objeto

El objeto de la beca Mots! para jóvenes escritores/as es fomentar la creación literaria en catalán en la Catalunya Nord.

La beca hará referencia a una de las dos modalidades siguientes: Novela/Narraciones o Poesía/Teatro/Ensayo, que se alternarán anualmente. La primera convocatoria será para la modalidad Novela/Narraciones, coincidiendo la convocatoria de Novela/Narraciones en años pares y la convocatoria de Poesía/Teatro/Ensayo en años impares.

Los trabajos se tienen que escribir de manera preferente pero no excluyente con formas propias del catalán rosellonés, no procurando el uso no sexista ni androgénico del lenguaje.

Las obras presentadas tienen que ser inéditas y no haber sido premiadas anteriormente.

.2 Personas destinatarias

Personas físicas que presenten trabajos como los descritos en la base reguladora primera.

.3 Requisitos de las personas destinatarias

Pueden ser personas beneficiarias de la beca Mots! los autores y autoras que tengan menos de 35 años en el momento de la clausura de la entrega de los dossiers de candidatura, momento que se determinará en la convocatoria correspondiente.

Podrán ser personas beneficiarias de la beca Mots! las personas que, cumpliendo con el resto de requisitos, no incurran en ninguno de los supuestos de prohibición para obtener la condición de personas beneficiarias de subvenciones previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

.4 Compatibilidad con otras subvenciones

La beca Mots! es incompatible con la obtención de otras ayudas, subvenciones o premios para la misma finalidad, procedentes de cualquiera de las administraciones o entidades públicas o privadas, estatales o internacionales.

.5 Presentación de las obras

5.1 El plazo de presentación de los trabajos que opten a este Premio, junto con la solicitud debidamente cumplimentada, será el que determine la convocatoria correspondiente.

5.2 La persona candidata tiene que entregar un dossier con tres...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA