ORDEN IUE/284/2010, de 5 de mayo, por la que se aprueban las bases y se abre la convocatoria para la concesión de las becas Balsells-Generalidad de Cataluña para realizar estudios de posgrado y estancias de investigación posdoctorales en el ámbito de las ingenierías y las ciencias experimentales (BBI).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN, UNIVERSIDADES Y EMPRESA
Rango de LeyOrden

ORDEN a.link { text-decoration: none; color: #006699; font-size: 11px; font-family: Arial; font:bold}a.link:hover { text-decoration: underline; color: #006699; font-size: 11px;font-family: Arial;}a.document { text-decoration: none; color: #FFFFFF; font-size: 13px; font-family: Arial;}a.document:hover { text-decoration: underline; color: #666666; font-size: 13px; font-family: Arial;}a.text_document { text-decoration: underline; color: #006699; font-size: 12px; font-family: Arial; font:bold}a.text_document:visited {color: purple; text-decoration: underline;font-size:12px;font-family: Arial; font:bold}DIV.cap { text-decoration: none; color: #000000; font-size: 22px; font-family: Arial; font:bold}DIV.titol { text-decoration: none; color: #990000; font-size: 15px; font-family: Arial; font:bold}DIV.sumari { text-decoration: none; color: #990000; font-size: 14px; font-family: Arial; font:bold}DIV.departament { text-decoration: none; color: #990000; font-size: 14px; font-family: Arial; font:bold}DIV.text_document { text-decoration: none; color: #000000; font-size: 12px; font-family: Arial;} Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DOGC núm. 5630 - 17/05/2010 var now = new Date(); var i=0;i = NumDiari.indexOf('5630');if (i>=0) {document.write(" Imagen del documento en formato PDF ");} [ Sumario || Índice del sumario || Diarios Oficiales disponibles || Inicio ] DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN, UNIVERSIDADES Y EMPRESA ORDEN IUE/284/2010, de 5 de mayo, por la que se aprueban las bases y se abre la convocatoria para la concesión de las becas Balsells-Generalidad de Cataluña para realizar estudios de posgrado y estancias de investigación posdoctorales en el ámbito de las ingenierías y las ciencias experimentales (BBI). (Pág. 38372) ORDEN

IUE/284/2010, de 5 de mayo, por la que se aprueban las bases y se abre la convocatoria para la concesión de las becas Balsells-Generalidad de Cataluña para realizar estudios de posgrado y estancias de investigación posdoctorales en el ámbito de las ingenierías y las ciencias experimentales (BBI).

El programa de becas Balsells-Generalidad de Cataluña se instituyó el año 1996 mediante un convenio firmado entre el Comisionado para Universidades e Investigación de la Generalidad de Cataluña y la Universidad de California, Irvine. Este programa está cofinanciado por el Comisionado para Universidades e Investigación, por la Universidad de California, Irvine, y por el Balsells Fellowship Fund, fondo creado con una donación a esta universidad del señor Pere Balsells, empresario catalán residente en California.

Por otra parte, este programa de becas se incluye en los retos planteados en el Pacto Nacional para la Investigación y la Innovación (PNRI) firmado en el año 2008, concretamente, en el reto 4, Internacionalizar.

Así mismo, esta convocatoria se incluye en las políticas y actuaciones del Plan de investigación e innovación de Catalunya 2010-2013 aprobado por acuerdo de Gobierno 59/2010, de 6 de abril: sigue tanto los objetivos estratégicos de mejora del talento científico (política 1) como el de internacionalización (política 6).

De conformidad con lo dispuesto en el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, en relación con el régimen jurídico de las subvenciones y transferencias de la Generalidad de Cataluña; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; su Reglamento, y el resto de normativa aplicable,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobar las bases reguladoras y convocar las becas Balsells-Generalidad de Cataluña para realizar estudios de posgrado y estancias de investigación posdoctorales en la Universidad de California, Irvine, en el ámbito de las ingenierías y las ciencias experimentales (BBI), cuyas bases se establecen en el anexo de esta Orden.

Artículo 2

Esta convocatoria se regula por las bases que se detallan en el anexo de esta Orden, de acuerdo con lo establecido en el artículo 92.4 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña; la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; su Reglamento, y el resto de normativa aplicable.

Artículo 3

El importe global máximo destinado a la presente convocatoria es de 328.062,50 dólares EEUU para la cofinanciación de las becas de posgrado y las becas posdoctorales, además de las ayudas complementarias por desplazamiento que son íntegramente financiadas por el Departamento de Innovación, Universidades y Empresa. Esta cantidad irá a cargo de la partida presupuestaria IU0421D/490000100/5710 del presupuesto de la Generalidad de Cataluña para el año 2010 y se enviará en una sola entrega a la Universidad de California, Irvine (UCI). El importe global de cada una de las becas de posgrado es de 51.000 dólares EEUU. Estas becas están cofinanciadas por la Generalidad de Cataluña, la Universidad de California, Irvine, y el Balsells Fellowship Fund y están sujetas a un canon del 12,5% de su importe en concepto de gastos de tramitación y gestión.

El importe de cada beca posdoctoral es de 60.000 dólares EEUU y están cofinanciadas por la Generalidad de Cataluña y por los laboratorios de investigación de la UCI que acogerán a los becarios posdoctorales.

El importe de la ayuda complementaria por desplazamiento es de 1.500 dólares EEUU. Las ayudas para todos los becarios irán a cargo del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa y estarán sujetas a un canon del 12,5% en concepto de gastos de tramitación y gestión.

Disposición final

Esta Orden, que agota la vía administrativa, puede ser objeto de recurso potestativo de reposición ante el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el DOGC, de acuerdo con lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, o directamente de recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC, de conformidad con el artículo 46 en relación con el artículo 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Barcelona, 5 de mayo de 2010

Josep Huguet i Biosca

Consejero de Innovación, Universidades y Empresa

Anexo

Bases reguladoras

Convocatoria de becas Balsells-Generalidad de Cataluña para realizar estudios de posgrado y estancias de investigación posdoctorales en el ámbito de las ingenierías y las ciencias experimentales en la Universidad de California, Irvine (BBI).

Las becas que constituyen el objeto de esta convocatoria son:

Modalidad A: seis becas para realizar estudios de posgrado en la Henry Samueli School of Engineering (HSSoE) (BBI-PG).

Modalidad B: dos becas para realizar estudios de posgrado-renovación en la HSSoE (BBI-R).

Modalidad C: dos becas para realizar estancias de investigación posdoctorales en la HSSoE (BBI-PDE).

Modalidad D: una beca para realizar una estancia de investigación posdoctoral en la School of Physical Sciences (BBI-PDPS).

En el supuesto de quedar vacantes o desiertas las becas de una modalidad, éstas podrán pasar a incrementar el número de las becas de otra modalidad, pero en ningún caso podrán superar el importe total máximo del gasto destinado a esta convocatoria.

Modalidad A: becas para realizar estudios de posgrado en la HSSoE (BBI-PG)

—1 Objeto

Otorgar seis becas de posgrado, en el área de la ingeniería, para realizar estancias en la Henry Samueli School of Engineering de la Universidad de California, Irvine.

—2 Personas solicitantes

Personas tituladas universitarias que hayan obtenido la licenciatura, ingeniería superior, grado o equivalente, en los últimos seis años en una de las universidades catalanas y que residan en Cataluña, o bien que hayan obtenido el título por una universidad de la Unión Europea, que hayan iniciado los trámites para convalidarlo y con residencia en Cataluña durante un mínimo de diez años.

—3 Duración y periodo

Las becas tendrán una duración de doce meses ininterrumpidos, para el curso académico 2009-2010.

—4 Importe

La beca cubre las tasas académicas, la matrícula, el seguro, una asignación mensual de 1.750 dólares EEUU. y una ayuda complementaria por desplazamiento de 1.500 dólares EEUU.

—5 Admisión

Para poder optar a las becas, las personas que presenten su solicitud deberán hablar y escribir correctamente el catalán y el castellano, acreditar buenos conocimientos de inglés y haber sido admitidos en la Henry Samueli School of Engineering de la Universidad de California, Irvine.

De acuerdo con los requisitos de esta Universidad para la admisión de estudiantes extranjeros, los candidatos deberán estar en posesión del certificado GRE y del TOEFL.

—6 Solicitudes

Las solicitudes se presentarán por duplicado y en impreso normalizado en el Registro del Comisionado para Universidades e Investigación del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, Via Laietana, 33, 6º 2ª, 08003 Barcelona.

La presentación de las solicitudes también se puede realizar de acuerdo con los supuestos que prevé el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

El impreso de solicitud se puede obtener en las oficinas del Comisionado para Universidades e Investigación del Departamento de Innovación, Universidades y Empresa, Via Laietana, 33, 6º 2ª, 08003 Barcelona, o en el sitio web del Comisionado:

http://www.gencat.cat/diue/serveis/ajuts_subvencions/ur/index.html.

—7 Documentación que se debe adjuntar a la solicitud

  1. Currículo, en el que se especifiquen los trabajos de investigación en los que haya participado la persona solicitante.

  2. Fotocopia del DNI y una fotografía de tipo carné.

  3. Justificante del título de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR