ORDEN ECO/334/2012, de 24 de octubre, por la que se aprueban los modelos de autoliquidación 940 y 950 del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

La Ley 5/2012, del 20 de marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, creó esta nueva figura tributaria en su título III, artículos 98 y siguientes.

Por lo que respecta a las normas de aplicación de este impuesto, la propia Ley de creación dispone, en su artículo 110, apartado segundo, que el modelo de autoliquidación debe aprobarse por medio de una orden del consejero o consejera del departamento competente en materia tributaria.

Esta Orden, pues, viene a dar cumplimiento a esta previsión legal, al aprobar la creación de los modelos de autoliquidación correspondientes al Impuesto sobre las Estancias en Estancias en Establecimientos Turísticos.

En este sentido, mediante esta Orden se aprueban dos modelos de autoliquidación diferentes, el modelo 940, para la autoliquidación del impuesto en relación a las estancias en cruceros turísticos; y el modelo 950, que ha de servir para autoliquidar el impuesto en relación a las estancias que efectúen los contribuyentes en el resto de establecimientos. Las diferencias significativas entre los cruceros turísticos y el resto de establecimientos mencionados en el artículo 103 de la Ley 5/2012 han hecho necesaria la aprobación de dos modelos diferenciados, a fin de poder ajustar cada modelo de autoliquidación a los datos específicos de cada tipo de establecimiento y poder así, por un lado, facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes y de sus sustitutos, y, por otro lado, permitir un mayor grado de eficiencia en el control y comprobación de este cumplimiento.

Por todo esto,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobación de los modelos de autoliquidación 940 y 950

  1. Se aprueban los modelos de impresos de autoliquidación números 949 y 950, del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, que figuran en el anexo de esta Orden.

  2. El modelo 940 se utiliza para realizar la autoliquidación de las estancias en cruceros turísticos sujetas al impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, y consta de una hoja con dos ejemplares, uno para la entidad colaboradora y uno para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR