ORDEN PRE/160/2006, de 31 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para iniciativas destinadas a aumentar los estrenos comerciales de películas dobladas o subtituladas en lengua catalana.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

PRE/160/2006, de 31 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para iniciativas destinadas a aumentar los estrenos comerciales de películas dobladas o subtituladas en lengua catalana.

De acuerdo con el Decreto 216/2005, de 11 de octubre, de estructura orgánica de la Secretaría de Política Lingüística, una de las funciones de dicho órgano es establecer y desarrollar políticas tendentes a fomentar los usos de la lengua catalana en todos los ámbitos de la sociedad y la disponibilidad de productos y servicios en catalán. En concreto, tiene la función de impulsar específicamente el cine en catalán y de gestionar las convocatorias de ayudas a iniciativas vinculadas a dicha actividad.

La Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística, tiene como objetivo principal, entre otros, amparar y fomentar el uso del catalán por todos los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña y normalizar y fomentar el uso del catalán en el mundo socioeconómico. La citada Ley prevé que el Gobierno de la Generalidad debe favorecer, estimular y fomentar el doblaje y el subtitulado en catalán de películas de expresión original no catalana, y la distribución en cualquier formato y la exhibición de estos productos.

De acuerdo con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones;

De acuerdo con el texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado mediante Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre;

En uso de las atribuciones que me confiere la normativa vigente, en especial el artículo 92.3 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña,

Ordeno:

Artículo único

La presente Orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para iniciativas destinadas a aumentar los estrenos comerciales de películas dobladas o subtituladas en lengua catalana, que figuran en el anexo de la Orden.

Disposición adicional

Sin perjuicio de lo que dispone la base 3 del anexo de la presente Orden, de forma excepcional, para la convocatoria correspondiente al año 2006 se incluyen también las películas estrenadas en el mes de diciembre de 2005.

Disposición derogatoria

Se deroga la Orden PRE/27/2005, de 14 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para iniciativas destinadas a aumentar los estrenos comerciales de películas dobladas o subtituladas en lengua catalana.

Disposición final

La presente Orden entra en vigor el mismo día de su publicación en el DOGC.

Contra esta Orden o sus bases, se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, según lo previsto en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Barcelona, 31 de marzo de 2006

Josep Bargalló Valls

Consejero primero

Anexo

Bases

.1 Régimen jurídico

El régimen jurídico aplicable a las subvenciones que regulan las presente bases lo integran los preceptos básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado mediante el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y la Orden de 1 de octubre de 1997, sobre tramitación, justificación y control de ayudas y subvenciones, en todo aquello que no contradiga o se oponga a los preceptos básicos de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones; la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, y le Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

.2 Empresas destinatarias

Pueden optar a las subvenciones las empresas de distribución cinematográfica que hayan realizado o estén interesadas en realizar el doblaje o el subtitulado en catalán de películas en versión original en lengua no oficial en Cataluña y de cualquier procedencia.

Las empresas distribuidoras deben estar inscritas en el registro de empresas audiovisuales correspondiente.

.3 Objeto

El objeto de las presentes subvenciones es promover iniciativas destinadas a aumentar los estrenos comerciales de películas dobladas o subtituladas en lengua catalana.

Se pueden conceder subvenciones para los conceptos siguientes:

a) Para gastos de doblaje al catalán de películas.

b) Para gastos de subtitulado al catalán de películas.

c) Para gastos de copia.

d) Para gastos de promoción.

Serán objeto de subvención los largometrajes destinados a salas o circuitos eminentemente comerciales. Quedan excluidos los que hayan recibido ayudas de la Generalidad de Cataluña para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR