ACUERDO GOV/193/2006, de 3 de octubre, por el que se aprueba el Acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para la asunción de funciones, de ambas administraciones, por parte del Consorcio de Educación de Barcelona.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Rango de LeyAcuerdo

ACUERDO

GOV/193/2006, de 3 de octubre, por el que se aprueba el Acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para la asunción de funciones, de ambas administraciones, por parte del Consorcio de Educación de Barcelona.

La Carta municipal de Barcelona, aprobada por la Ley 22/1998, de 30 de diciembre, crea el Consorcio de Educación de Barcelona como un ente asociativo, entre la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, para la gestión conjunta, dentro del territorio municipal, de las funciones, las actividades y los servicios establecidos, en materia de educación, en los artículos 123 y 124 de la Carta municipal.

Mediante el Decreto 84/2002, de 5 de febrero, se aprueba la constitución del Consorcio de Educación de Barcelona y sus Estatutos. Su disposición transitoria primera prevé que el desarrollo de las funciones atribuidas al Consorcio, por la Ley de la Carta municipal de Barcelona, se llevará a cabo de forma progresiva y que la asunción de las funciones de gestión atribuidas por la citada Ley se efectuará a instancia del Consorcio, por acuerdo de las administraciones consorciadas.

Visto que el Consejo de Dirección del Consorcio de Educación de Barcelona, en sesión de 27 de junio de 2006, acuerda asumir las competencias y funciones correspondientes a las áreas de actuación previstas en el artículo 3.2.b), e), g), h) e i) de los Estatutos aprobados por el Decreto 84/2002, de 5 de febrero, y asumir, por delegación, las competencias del artículo 3.3 de estos Estatutos, en ambos supuestos de forma progresiva, a partir del 1 de septiembre de 2006 y en un plazo máximo de 12 meses de acuerdo con un calendario que se concretará por el Consejo de Dirección del Consorcio a propuesta de una comisión de trabajo;

A propuesta del consejero de Educación y Universidades, el Gobierno

Acuerda:

.1 Aprobar el Acuerdo entre la Generalidad de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona mediante el cual el Consorcio de Educación de Barcelona asume las competencias y funciones correspondientes a las áreas de actuación previstas en el artículo 3.2.b), e), g), h) e i) de los Estatutos aprobados por el Decreto 84/2002, de 5 de febrero, y asumir, también, por delegación, las competencias del artículo 3.3 de estos Estatutos, en ambos supuestos de forma progresiva, a partir del 1 de septiembre de 2006 y en un plazo máximo de 12 meses de acuerdo con un calendario que se concretará por el Consejo de Dirección del Consorcio a propuesta de una comisión de trabajo.

Durante este plazo se elaborarán los informes necesarios en relación con los medios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR