DECRETO 139/1998, de 9 de junio, por el que se asignan al Departamento de Enseñanza los servicios traspasados a la Generalidad de Cataluña por el Real decreto 392/1998, de 13 de marzo, en materia de enseñanza.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

139/1998, de 9 de junio, por el que se asignan al Departamento de Enseñanza los servicios traspasados a la Generalidad de Cataluña por el Real decreto 392/1998, de 13 de marzo, en materia de enseñanza.

Dado que el Real decreto 392/1998, de 13 de marzo (DOGC núm. 2612, de 2.4.1998), ha ampliado los servicios de la Administración del Estado traspasados a la Generalidad de Cataluña por el Real decreto 2809/1980, de 3 de octubre, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Se asignan al Departamento de Enseñanza los servicios de la Administración del Estado traspasados a la Generalidad de Cataluña por el Real decreto 392/1998, de 13 de marzo.

Artículo 2

El Departamento de Enseñanza ejercerá, respecto a los servicios traspasados, las facultades que le corresponden según la normativa vigente.

Artículo 3

El patrimonio cedido por el mencionado Real decreto queda integrado en el patrimonio de la Generalidad de Cataluña y asignado al Departamento de Enseñanza bajo el control del Departamento de Economía y Finanzas, en los términos que prevén la Ley 11/1981, de 7 de diciembre, de patrimonio de la Generalidad de Cataluña, el Reglamento para su ejecución y otras disposiciones que lo regulen.

Artículo 4

El consejero de Enseñanza, o la persona en la que delegue, suscribirá el acta de toma de posesión de los servicios transferidos.

Disposiciones finales

--1 Se faculta, en el ámbito de sus respectivas competencias, a los consejeros de Economía y Finanzas y de Enseñanza para dictar las normas y adoptar las medidas necesarias para el desarrollo y la ejecución de este Decreto.

--2 Este Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el DOGC.

Barcelona, 9 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR