DECRETO 316/2004, de 22 de junio, de modificación del artículo 7 del Decreto 287/2003, de 4 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento parcial de la Ley 2/2002, de 14 de marzo, de urbanismo.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

316/2004, de 22 de junio, de modificación del artículo 7 del Decreto 287/2003, de 4 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento parcial de la Ley 2/2002, de 14 de marzo, de urbanismo.

Preámbulo

El Decreto 287/2004, de 4 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento parcial de la Ley 2/2002, de 14 de marzo, de urbanismo, en el primer párrafo del artículo 7 establece que la documentación que debe entregarse a los órganos de la Generalidad de Cataluña para la aprobación definitiva de figuras de planeamiento general y derivado debe incorporar el texto de las normas urbanísticas y los planos de ordenación en soporte informático y en formato de tratamiento de textos.

La exigencia de acompañar el texto de las normas urbanísticas en soporte informático tiene por objeto facilitar su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya conjuntamente con el acuerdo de aprobación definitiva del instrumento de planeamiento de que se trate, tal como exige el artículo 100 de la Ley 2/2002, de 14 de marzo, de urbanismo, para la entrada en vigor de estos instrumentos.

El volumen y entidad de las normas urbanísticas tramitadas a los órganos urbanísticos de la Administración de la Generalidad hace aconsejable que su publicación se lleve a cabo mediante un sistema que permita agilizar el proceso y evitar el retraso en la entrada en vigor de los planes, con los consiguientes efectos que esto conlleva.

Por eso esta modificación, además de otras especificaciones, determina la presentación del texto de las normas urbanísticas en un soporte informático independiente que cumpla los requerimientos técnicos que el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, previa consulta de las entidades asociativas de los entes locales, establezca con la finalidad indicada.

Así, esta disposición debe contribuir a cumplir el objetivo de la Ley de urbanismo de imprimir celeridad y eficacia a los procedimientos urbanísticos.

Por todo ello, de acuerdo con el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora, a propuesta del consejero de Política Territorial y Obras Públicas,

Decreto:

Artículo único

Se modifica el artículo 7 del Decreto 287/2003, de 4 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento parcial de la Ley 2/2002, de 14 de marzo, de urbanismo, que queda redactado de la manera siguiente:

"1. La documentación que debe entregarse a los órganos de la Generalidad de Cataluña para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR