DECRETO 257/2001, de 25 de septiembre, por el que se crea el Servicio Territorial de Arquitectura y Vivienda del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de las Tierras del Ebro.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

257/2001, de 25 de septiembre, por el que se crea el Servicio Territorial de Arquitectura y Vivienda del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de las Tierras del Ebro.

El Decreto 79/2001, de 6 de marzo, de creación de la Delegación Territorial del Gobierno de la Generalidad en las Tierras del Ebro, prevé que antes del 1 de enero de 2002 se adopten las disposiciones reglamentarias convenientes para que los departamentos de la Administración de la Generalidad adecuen su estructura territorial a la nueva situación derivada de la aplicación de la citada disposición.

En cumplimiento de la previsión normativa se crea, mediante este Decreto, el Servicio Territorial de Arquitectura y Vivienda del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de las Tierras del Ebro, lo que comporta la revisión de la estructura territorial del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas establecida en el Decreto 83/1998, de 31 de marzo, modificado por el Decreto 217/2000, de 26 de junio.

De conformidad con las previsiones de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta del consejero de Política Territorial y Obras Públicas y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Creación, ámbito territorial y sede

1.1 Se crea el Servicio Territorial de Arquitectura y Vivienda del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de las Tierras del Ebro, que comprende las comarcas de El Baix Ebre, El Montsià, La Terra Alta y La Ribera d’Ebre.

1.2 El Servicio Territorial de Arquitectura y Vivienda de las Tierras del Ebro tiene su sede en la ciudad de Tortosa.

Artículo 2

Funciones

Corresponden al Servicio Territorial las funciones establecidas en el artículo 43.1 del Decreto 83/1998, de 31 de marzo, de reestructuración del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas.

Artículo 3

Dependencia

El Servicio Territorial de Arquitectura y Vivienda de las Tierras del Ebro depende de la Subdirección General de Vivienda y Gestión de la Rehabilitación.

Disposiciones adicionales

—1 El Servicio Territorial de Arquitectura y Vivienda del Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de Tarragona deberá dar soporte técnico y administrativo al Servicio Territorial de las Tierras del Ebro hasta que su estructura interna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR