ORDEN ASC/505/2009, de 4 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de colaboración para tratamientos archivísticos y para tareas de biblioteconomía y de documentación, con el fin de tratar fondos documentales producidos por las entidades juveniles catalanas.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ACCIÓN SOCIAL Y CIUDADANÍA
Rango de LeyOrden

ORDEN

ASC/505/2009, de 4 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas de colaboración para tratamientos archivísticos y para tareas de biblioteconomía y de documentación, con el fin de tratar fondos documentales producidos por las entidades juveniles catalanas.

El Decreto 572/2006, de 19 de diciembre, de reestructuración parcial del Departamento de Acción Social y Ciudadanía, prevé como órgano de este Departamento la Secretaría de Juventud, con la estructura prevista en el Decreto 239/2005, de 8 de noviembre. De acuerdo con esta última disposición, uno de los servicios de la Secretaría de Juventud es el Servicio de Documentación y Archivo. Este Servicio, especializado en temática juvenil, tiene entre otras funciones la obtención, clasificación y conservación del material documental en lo referente a la juventud, así como el fomento de la conservación de la clasificación del material documental de interés histórico, cultural o social de entidades del mundo juvenil.

Las subvenciones reguladas en esta Orden van dirigidas a contribuir en la preservación del patrimonio documental del movimiento juvenil de Cataluña y para fomentar la inserción a la vida laboral jóvenes.

La modificación de las bases está promovida por la necesidad de adaptarlas a las nuevas necesidades, tanto con respecto a los perfiles curriculares como a las tareas a desarrollar.

De acuerdo con lo que prevén el capítulo IX del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre; los preceptos básicos de la Ley estatal 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y de su reglamento, aprobado mediante el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, y en uso de las atribuciones que me confiere la normativa vigente,

Ordeno:

Artículo único

Aprobar las bases reguladoras para la concesión de becas de colaboración, ya sea para tratamientos archivísticos o para tareas de biblioteconomía y de documentación para tratar fondos documentales producidos por las entidades juveniles catalanas, las cuales constan en el anexo de esta Orden.

Disposición derogatoria

Esta Orden deroga la Orden ASC/414/2007, de 6 de noviembre, por la que se aprueban las bases para becas de colaboración para tratamientos archivísticos y documentales de fondos documentales producidos por las entidades juveniles catalanas.

Disposiciones finales

Primera

Esta Orden entra en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOGC.

Segunda

Contra esta Orden se puede interponer recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, según lo que prevé el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contenciosa administrativa.

Barcelona, 4 de noviembre de 2009

Carme Capdevila i Palau

Consejera de Acción Social y Ciudadanía

Anexo 1

.1 Objeto

1.1 El objeto de estas becas es prestar apoyo a tratamientos archivísticos y a tareas de biblioteconomía y catalogación de documentos relacionados con fondos documentales producidos por las entidades juveniles catalanas. Vista la diversidad de los tipos de tratamientos, hay dos tipos de becas, una para tratamientos archivísticos y otra para tareas de biblioteconomía y catalogación de documentos.

1.2 Estas becas son compatibles con otras ayudas que los solicitantes hayan podido solicitar para la misma finalidad, durante el mismo periodo o cualquier otro trabajo remunerado.

.2 Personas destinatarias

2.1 Beca para tratamientos archivísticos.

2.1.1 Requisitos de participación.

Pueden solicitar la beca todas las personas que cursen estudios de posgrado de archivística y gestión de documentos o del master en archivística y gestión de documentos, de 2º ciclo de la licenciatura en documentación, o que hayan finalizado alguno de estos estudios en el último año a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Asimismo, las personas solicitantes tienen que acreditar un dominio suficiente de la expresión oral y escrita de la lengua catalana (nivel C de la Junta Permanente de Catalán, o título equivalente).

2.2 Beca para tareas de biblioteconomía y documentación.

2.2.1 Requisitos de participación.

Pueden solicitar la beca todas las personas que cursen el último curso de la diplomatura de biblioteconomía y documentación o del grado de información y documentación, o estudiantes de 2º ciclo de documentación procedentes de la diplomatura de biblioteconomía y documentación, o que hayan finalizado alguno de estos estudios en el último año a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Asimismo, las personas solicitantes han de acreditar un dominio suficiente de la expresión oral y escrita de la lengua catalana (nivel C de la Junta Permanente de Catalán, o título equivalente).

.3 Duración de las becas y lugar de realización

3.1 Las actividades becadas se inician durante el año de la convocatoria, una vez aceptadas las becas por parte de las personas becadas, y finalizan el 31 de diciembre del año de la convocatoria, con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR