ORDEN AAR/344/2009, de 25 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras del Premio al/a la mejor joven artesano/a alimentario/a innovador/a y se convoca el correspondiente al año 2009.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y ACCIÓN RURAL
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN

AAR/344/2009, de 25 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras del Premio al/a la mejor joven artesano/a alimentario/a innovador/a y se convoca el correspondiente al año 2009.

Nuestro país presenta una gran tradición artesana alimenticia, y por este motivo desde hace años la Generalidad de Cataluña ha reconocido y fomentado los valores económicos, culturales y sociales que representa la artesanía alimenticia mediante el desarrollo de la normativa que la regula.

Mediante la Orden ARP/81/2003, de 21 de febrero (DOGC núm. 3835, de 4.3.2003), el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) creó el Premio al/a la mejor joven artesano/a alimentario/a innovador/a, con la finalidad de fomentar actuaciones innovadoras y punteras que se convirtieran en pautas para mejorar la calidad y la buena imagen de los productos artesanos de Cataluña y galardonar el esfuerzo de los/de las jóvenes artesanos/as alimentarios/as en la recuperación, la innovación, la diversificación y el diseño de estos productos.

Valorados los resultados conseguidos en las ediciones anteriores, se considera conveniente convocar el Premio al/a la mejor joven artesano/a alimentario/a innovador/a para el año 2009.

De conformidad con el Reglamento (CE) núm. 1998/2006, de la Comisión, de 15 de diciembre, sobre la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas de minimis , a propuesta de la Dirección General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Aprobación de las bases y convocatoria

El objeto de esta Orden es convocar el Premio al/a la mejor joven artesano/a alimentario/a innovador/a correspondiente al año 2009, y aprobar las bases reguladoras que figuran como anexo de esta Orden.

Artículo 2

Plazo de presentación de candidaturas

El plazo de presentación de candidaturas es de un mes a partir del día siguiente de la publicación de esta Orden en el DOGC.

Artículo 3

Cuantía máxima

El Premio que establece esta Orden va a cargo de la partida presupuestaria AG06 D/483000100/6130 de los presupuestos del DAR para el año 2010, y está dotado con la cantidad de 4.000,00 euros condicionado a la incorporación de este importe a los presupuestos mencionados.

Artículo 4

Premio

Estos premios, que tienen la naturaleza de ayudas, se someten al Reglamento (CE) núm. 1998/2006, de 15 de diciembre, de la Comisión, sobre aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado de la Comunidad Europea a las ayudas de minimis . En virtud de este Reglamento el total de ayudas de minimis otorgados a una persona beneficiaria no podrá exceder los 200.000 euros brutos durante el ejercicio fiscal en curso y los dos ejercicios fiscales anteriores, ni se podrá acumular con ninguna otra ayuda estatal, por los mismos gastos subvencionables, si ésta diera una intensidad superior a la establecida por las circunstancias concretas de cada caso en un reglamento de exención por categorías o en una decisión adoptada por la Comisión.

Artículo 5

Concesión

La concesión del Premio se resolverá durante...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA