RESOLUCIÓN GAP/1741/2008, de 29 de mayo, por la que se aprueban las bases para la concesión de subvenciones a trabajos de investigación sobre Administración pública y se aprueba la convocatoria para el año 2008.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorEscuela de Administración Pública de Cataluña
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

GAP/1741/2008, de 29 de mayo, por la que se aprueban las bases para la concesión de subvenciones a trabajos de investigación sobre Administración pública y se aprueba la convocatoria para el año 2008.

La Ley 4/1987, de 24 de marzo, reguladora de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, establece como objetivo de la Escuela el estudio y la difusión de las materias y técnicas de administración. Más concretamente, el artículo 3.j) de esta Ley establece que son funciones propias de la Escuela investigar, reunir documentación y estudiar materias relativas a la Administración y función públicas y, en especial, las relacionadas con las técnicas de dirección, organización y gestión pública, y también con la mejora de la eficacia de la Administración.

Una de las acciones de la Escuela de Administración Pública de Cataluña para cumplir estas funciones ha sido la de promover la investigación básica, bajo criterios de calidad y excelencia, que se lleva cabo en las universidades y en otros centros de investigación, y velar, al mismo tiempo, para posibilitar la aplicación de los resultados obtenidos en la mejora de la organización y la actividad administrativa y, por lo tanto, en el aumento de la calidad de los servicios.

En este sentido, el Plan de actuaciones 2007-2010 de la Escuela prevé que ésta se convierta en el think tank in house del país en materia de investigación de Administración pública, desde donde se impulse la investigación .por sí misma o bajo demanda. aprovechando las unidades de investigación externas ya existentes como un verdadero instrumento útil y eficiente para las políticas de innovación institucional de las administraciones públicas catalanas.

Los resultados de los estudios realizados al amparo de anteriores convocatorias recomiendan proseguir esta actividad de impulso de la investigación, que se reemprendió en el año 2005, mediante la convocatoria anual de estas subvenciones, en el marco del Plan de investigación e innovación de Cataluña 2005-2008, aprobado por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña el día 25 de enero de 2005.

La finalidad del Plan de investigación e innovación, y de todas las acciones que se convocan para su desarrollo, es situar a Cataluña en una posición aventajada en Europa en el sistema de investigación e innovación, mediante una política pública integrada con el conjunto de agentes públicos y privados, que promueva la sociedad del conocimiento y la iniciativa para conseguir un desarrollo económico sostenible que aporte bienestar y cohesión social y, en consecuencia, este es el objetivo final de la convocatoria.

Por todo ello,

Resuelvo:

.1 Aprobar las bases que deben regir la convocatoria de subvenciones a trabajos de investigación sobre Administración pública que constan en el anexo de esta Resolución.

.2 Abrir un plazo de presentación de solicitudes de veinte días naturales contados desde el día siguiente de la fecha de publicación de esta Resolución en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. En caso de que la fecha de finalización del plazo coincida en sábado o festivo, se entiende prorrogado hasta el siguiente día hábil.

.3 El pago de las subvenciones establecidas en esta convocatoria, hasta el importe máximo de 78.000 euros, va a cargo de la partida D/480000100/571 de los presupuestos de los años 2008 y 2009 de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, de acuerdo con la autorización de gastos de alcance plurianual, aprobada por el Gobierno de la Generalidad, que está distribuida de la forma siguiente:

Presupuesto para el año 2008: 39.000 euros.

Presupuesto para el año 2009: 39.000 euros.

.4 Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, las personas interesadas pueden interponer recurso de alzada ante el consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el DOGC.

Barcelona, 29 de mayo de 2008

Carles Ramió Matas

Director

Anexo

Bases de la convocatoria

.1 Régimen jurídico

El régimen jurídico aplicable a esta convocatoria es el que establece el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, modificado por la Ley 7/2004, de 16 de julio, de medidas fiscales y administrativas y por la Ley 12/2004, de 27 de diciembre, de medidas financieras, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, modificada por la Ley 24/2005, de 18 de noviembre, de reformas para el impulso de la productividad, y el Reglamento general de subvenciones, aprobado por el Real decreto 887/2006, de 21 de julio, y por estas bases.

.2 Objeto

El objeto de las subvenciones es la realización de trabajos de investigación originales e inéditos en el ámbito de la gestión pública, el derecho público, la organización administrativa, la economía del sector público y la función pública, que permiten la obtención de nuevos resultados en el campo teórico, o la aplicación práctica de soluciones idóneas para aumentar la eficiencia en la gestión de los servicios públicos, y con el objetivo de impulsar el conocimiento empírico sobre las administraciones públicas: procesos, estructuras, interacciones y resultados; y el conocimiento comparado: éxitos, fracasos, propuestas y debates.

.3 Requisitos

3.1 Los trabajos de investigación objeto de estas subvenciones deben versar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR