ORDEN ECF/313/2008, de 23 de junio, por la que se aprueba la aplicación de la Plataforma de servicios de contratación pública.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Rango de LeyOrden

ORDEN

ECF/313/2008, de 23 de junio, por la que se aprueba la aplicación de la Plataforma de servicios de contratación pública.

De acuerdo con las previsiones de las directivas comunitarias de contratos, los planes de acción de la Unión Europea en materia de contratación electrónica y la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de contratos del sector público, el Departamento de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Contratación Pública, está llevando a cabo las actuaciones para implementar la estrategia corporativa de contratación electrónica para toda la Administración de la Generalidad de Cataluña y su sector público, con el objetivo, por un lado, de mejorar el funcionamiento interno de la Administración en el ámbito de la contratación pública y, por otro lado, mejorar los canales de relación de la Administración con las empresas y la ciudadanía en este ámbito, con el fin de posibilitar una mayor calidad en el servicio.

Para poder avanzar en las funcionalidades a que se refiere la Ley 30/2007 antes mencionada y para completar el primer ciclo de esta estrategia corporativa que se inició con la implantación del Registro Electrónico de Empresas Licitadoras (RELI) y del Gestor Electrónico de Expedientes de Contratación (GEEC), hay que disponer de una Plataforma de servicios de contratación pública como la herramienta de información y prestación de servicios relacionados con la contratación pública, que constituya para la ciudadanía y las personas usuarias el punto central de información en los aspectos relacionados con las licitaciones, adjudicaciones y otros relacionados con la contratación pública.

En este sentido, el Acuerdo del Gobierno de la Generalidad de 17 de julio de 2007, por el que se aprueban las medidas propuestas en el informe elaborado por el Grupo de Trabajo para la facilitación de trámites a la actividad económica y empresarial y la simplificación de sus relaciones con la Administración, ya incluyó, como Medida 46, la relativa a esta Plataforma de servicios de contratación pública.

Por todo eso, de conformidad con lo que establece el artículo 12.1 del Decreto 96/2004, de 20 de enero, de acuerdo con los informes técnicos de la Comisión de Coordinación Corporativa, de la Agencia Catalana de Certificación y de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas por el mencionado Decreto y por el Decreto 421/2006, de 28 de noviembre,

Ordeno:

Artículo 1

Objeto

1.1 Se aprueba la aplicación de la Plataforma de servicios de contratación pública con el objetivo de ofrecer un punto de referencia único y completo a las personas licitadoras y contratistas de la Administración de la Generalidad y a los gestores públicos de la contratación en los términos establecidos en esta Orden.

1.2 La aplicación ha sido desarrollada de acuerdo con los estándares de programación de la Generalidad de Cataluña y reside en las instalaciones del proveedor de servicios de ésta.

Artículo 2

Ámbito material

2.1 Mediante la Plataforma de servicios de contratación pública, los departamentos de la Administración de la Generalidad y los entes del sector público dependientes o se vinculan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR