RESOLUCIÓN EMO/1680/2012, de 10 de agosto, por la que se otorga a la empresa Red Eléctrica de España, SAU, la autorización administrativa y aprobación del proyecto de ejecución de la línea eléctrica subterránea a 220 kV, circuito simple, entre las subestaciones de ZAL y de Nus Viari, en los términos municipales de El Prat de Llobregat y Sant Boi de Llobregat (exp. 10/29714).

SecciónConcursos y Anuncios
EmisorDEPARTAMENTO DE EMPRESA Y EMPLEO
Rango de LeyResolución

La empresa Red Eléctrica de España, SAU, con domicilio social en Paseo del Conde de los Gaitanes, 177, La Moraleja, Alcobendas, Madrid, solicitó ante la Dirección General de Energía y Minas del Departamento de Economía y Finanzas la autorización administrativa, declaración de utilidad pública, y la aprobación de proyecto de ejecución de una línea eléctrica subterránea a 220 kV, simple circuito, entre las subestaciones de ZAL y de Nus Viari, en los términos municipales de El Prat de Llobregat y Sant Boi de Llobregat (exp. 10/29714).

En cumplimiento de lo previsto en el art. 6 del Decreto 351/1987, de 23 de noviembre, por el que se determinan los procedimientos administrativos aplicables a las instalaciones eléctricas, en el Título VII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica y de acuerdo con la regulación que establece el Título VI de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico se sometió a información pública la solicitud de autorización administrativa, declaración de utilidad pública y aprobación de proyecto de ejecución, mediante el Anuncio publicado en el DOGC núm. 5833, de 09.03.2011, en el BOE núm. 57, de 08.03.2011 y en La Vanguardia de 08.03.2011.

Asimismo, en cumplimiento de lo previsto en el art. 127 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, se remitió las correspondientes separatas y se solicitó informe al conjunto de organismos y administraciones afectadas.

En cuanto a los ayuntamientos afectados: el Ayuntamiento del Prat de Llobregat y el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat emitieron informes favorables con condicionantes, en relación a los cuales la peticionaria dió su conformidad.

En cuanto a los organismos afectados: Telefónica de España, SA; Endesa Distribución Eléctrica, SLU; Aguas de la Cuenca del Ebro, SA; Transportes Metropolitanos de Barcelona; el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias; Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea-Dirección Regional de Navegación Aérea-Región Este no se opusieron a la autorización de esta instalación y la peticionaria dió su conformidad a los términos de los informes de estas empresas. Gas Natural SDG SA; la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, SA; Colt Telecom España, SA; Jazztel Telecomunicaciones, SA; Orange Cataluña Redes de Telecomunicaciones, SA; Comunidad de Regantes del Canal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR