ORDEN JUS/449/2006, de 20 de septiembre, por la que se abre la convocatoria para la concesión de ayudas económicas para la realización de proyectos de investigación, estudios y análisis en los ámbitos de la ejecución penal, la mediación penal, la atención a la víctima, la Administración de justicia y el derecho civil catalán.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

JUS/449/2006, de 20 de septiembre, por la que se abre la convocatoria para la concesión de ayudas económicas para la realización de proyectos de investigación, estudios y análisis en los ámbitos de la ejecución penal, la mediación penal, la atención a la víctima, la Administración de justicia y el derecho civil catalán.

Al Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada le corresponde, de acuerdo con la Ley 18/1990, de 15 de noviembre, de creación del Centro, modificada por la Ley 8/2000, de 19 de junio, la promoción de la investigación y la difusión, mediante ayudas, de los ámbitos relacionados con la justicia y el derecho.

En el año 1986 el Departamento de Justicia inició, mediante la Orden de 30 de abril, la convocatoria pública anual de subvenciones para la realización de estudios y trabajos en los ámbitos de la administración de justicia y el derecho.

Visto que el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada quiere continuar dando soporte a las iniciativas de investigación surgidas en los ámbitos universitarios y profesionales;

Dados la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y el capítulo 9 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, que regula el régimen jurídico de las subvenciones y las transferencias de la Generalidad de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Abrir la convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos de investigación, estudios y análisis en los ámbitos de la ejecución penal, la mediación penal, la atención a la víctima, la Administración de justicia y el derecho civil de Cataluña. Esta convocatoria tiene dos modalidades: A) para el personal de las diferentes administraciones públicas de Cataluña, cualquiera que sea su vinculación, a excepción del profesorado universitario, y profesionales de entidades públicas o privadas sin afán de lucro que colaboren con la Administración, y B) para el profesorado universitario, los estudiantes universitarios de 3r ciclo, y los profesionales liberales que trabajen en el ámbito de la justicia que vivan, trabajen o estudien en el territorio de Cataluña.

Artículo 2

Se otorgarán ayudas por un máximo total de 48.000 euros a cargo de la partida D/480000100/2150 del presupuesto del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña para el año 2007.

La concesión de las ayudas queda condicionada al hecho de que en los presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el ejercicio 2007 haya crédito suficiente en la aplicación presupuestaria correspondiente.

Artículo 3

Aprobar las bases que han de regir el concurso mencionado, que se publican en el anexo de esta Orden.

Barcelona, 20 de septiembre de 2006

Josep M. Vallès

Consejero de Justicia

Anexo

Bases

.1 Objeto

Estas bases rigen la convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos de investigación, estudios y análisis en los ámbitos de la ejecución penal, la mediación penal, la atención a la víctima, la Administración de justicia y el derecho civil catalán. Estas ayudas estarán repartidas en dos modalidades, según los beneficiarios a los que van destinados.

.2 Periodo

El periodo en el que se deben realizar las investigaciones se circunscribe al año 2007.

.3 Beneficiarios

Podrán acceder a este concurso, individualmente o formando un equipo investigador, en la modalidad A) el personal de las diferentes administraciones Públicas de Cataluña, cualquiera que sea su vinculación, excepto el profesorado universitario, y profesionales de entidades públicas o privadas sin afán de lucro que colaboren con la Administración, y en la modalidad B) el profesorado universitario, los estudiantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR