DECRETO 94/2013, de 5 de febrero, por el que se aprueba la alteración de los términos municipales de Porqueres y de Camós.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Rango de LeyDecreto

El 25 de julio de 2007, el Pleno del Ayuntamiento de Porqueres acordó iniciar un expediente de alteración de los términos municipales de Porqueres y de Camós, consistente en la segregación de 10.845 m² del municipio de Camós para su agregación al municipio de Porqueres, y de 14.576 m² del municipio de Porqueres para su agregación al municipio de Camós, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14, en relación con el artículo 13.1.b) del Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, aprobado por Decreto Legislativo 2/2003, de 28 de abril.

El expediente fue sometido a información pública, por un periodo de 60 días, mediante su exposición en el tablón de anuncios de la corporación y su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, sin que se presentara ninguna alegación.

Finalizado este trámite, el expediente fue sometido a informe de los entes locales que no lo habían promovido. El Ayuntamiento de Camós, mediante acuerdo plenario de 15 de diciembre de 2010, informó favorablemente la alteración de términos. Mientras que el Consejo Comarcal de El Pla de l’Estany, en fecha 27 de abril de 2011, y la Diputación de Girona, en fecha 17 de mayo de 2011, acordaron, respectivamente, informar también favorablemente.

El Pleno del Ayuntamiento de Porqueres, en la sesión de 27 de julio de 2011, acordó, por mayoría absoluta del número legal de sus miembros, la procedencia de la alteración de términos.

Finalmente, en fecha 1 de agosto de 2011, se remitió el expediente completo al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

Los servicios técnicos de la Dirección General de Administración Local informaron sobre el expediente y consideraron que tanto la iniciación como la instrucción del expediente habían sido tramitadas adecuadamente, y que concurre el supuesto previsto en la normativa vigente en cuanto a consideraciones de orden geográfico, demográfico, económico o administrativo que lo hacen necesario o aconsejable.

La Comisión de Delimitación Territorial, en sesión de 20 de junio de 2012, emitió informe favorable sobre el expediente.

El 3 de septiembre de 2012, se puso en conocimiento de la Administración del Estado la tramitación del expediente.

La Comisión Jurídica Asesora, en la sesión de 8 de noviembre de 2012, emitió dictamen favorable sobre el expediente, con la observación de que Ayuntamiento de Porqueres acredite el quórum de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR