DECRETO 95/2013, de 5 de febrero, por el que se aprueba la alteración de los términos municipales de Les Masies de Roda y de Manlleu.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Rango de LeyDecreto

Los ayuntamientos de les Masies de Roda y de Manlleu, mediante acuerdos plenarios de 2 de mayo y de 26 de abril de 2011, respectivamente, acordaron iniciar un expediente de alteración de sus términos municipales, consistente en la segregación de 1,38 ha del municipio de Les Masies de Roda para su agregación al municipio de Manlleu, así como en la segregación de 7,81 ha del municipio de Manlleu para su agregación al municipio de Les Masies de Roda, al amparo de lo establecido en el artículo 14, en relación con el artículo 13.1.b) y 13.1.c) del Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 2/2003 , de 28 de abril.

El Ayuntamiento de Les Masies de Roda asumió la instrucción del expediente y lo sometió a información pública por un período de 60 días, mediante su exposición en el tablón de anuncios de la corporación y su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, sin que se presentase ninguna alegación durante este plazo.

Finalizado este trámite, el expediente fue sometido a informe de los entes locales afectados que no la habían promovido. Los plenos de los ayuntamientos de Les Masies de Roda y de Manlleu, en las sesiones de los días 27 de diciembre de 2011 y 21 de febrero de 2012, respectivamente, aprobaron, con el quórum de la mayoría absoluta del número legal de miembros de las corporaciones, la procedencia de la alteración de términos.

Finalmente, en fecha 14 de marzo de 2012, se envió el expediente completo al Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

La Dirección General de Administración Local emitió informe favorable sobre la tramitación del procedimiento y la procedencia de la alteración, de acuerdo con los criterios fijados en el Decreto 244/2007, de 6 de noviembre, por el que se regula la constitución y la demarcación territorial de los municipios, de las entidades municipales descentralizadas y de las mancomunidades de Cataluña.

La Comisión de Delimitación Territorial, en la sesión de 20 de junio de 2012, emitió informe favorable sobre el expediente, y la Comisión Jurídica Asesora, en la sesión de 22 de noviembre de 2012, emitió dictamen favorable, aunque indicó una observación con respecto a la acreditación del quórum con el que se adoptaron los acuerdos plenarios de alteración por parte del Ayuntamiento de Les Masies de Roda. Este extremo ha sido enmendado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR