DECRETO 41/2009, de 10 de marzo, por el que se aprueba la alteración parcial de los términos municipales de La Seu d'Urgell y de Montferrer i Castellbò.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE GOBERNACIÓN Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Rango de LeyDecreto

DECRETO

41/2009, de 10 de marzo, por el que se aprueba la alteración parcial de los términos municipales de La Seu d'Urgell y de Montferrer i Castellbò.

El 5 de marzo de 2007, el Pleno del Ayuntamiento de La Seu d'Urgell acordó iniciar un expediente de alteración de los términos municipales en los ámbitos de la Zona Industrial y de El Balcó del Pirineu, consistente en la segregación de 2.169 m² de su término municipal para su agregación al de Montferrer i Castellbò, y la correlativa segregación de 2.817 m² del municipio de Montferrer i Castellbò para su agregación al de La Seu d'Urgell, de acuerdo con lo que establece el artículo 14, en relación con el artículo 13.1.b) y c), del Decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña. La alteración de términos cuenta con el acuerdo favorable del Ayuntamiento de Montferrer i Castellbò, quien mediante acuerdo plenario de 31 de enero de 2007, formuló esta propuesta.

El expediente fue sometido a información pública, periodo durante el cual no se presentaron alegaciones, y se solicitaron sendos informes a la Diputación de Lleida y al Consejo Comarcal de L'Alt Urgell. El 8 de noviembre de 2007, la Diputación de Lleida lo informó favorablemente, mientras que el Consejo Comarcal de L'Alt Urgell no se pronunció.

En fecha 18 de febrero de 2008 se remitió el expediente completo al Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

El 25 de marzo de 2008, el Servicio de Demarcaciones Territoriales de la Dirección General de Administración Local informó sobre el expediente y consideró que se había tramitado correctamente y que cumplía el requisito de las consideraciones de orden geográfico, demográfico, económico y administrativo que lo hacen necesario. Igualmente consideraba que con esta alteración de términos se corregía la disfunción generada en el expediente de deslinde tramitado con anterioridad, de tal manera que la urbanización El Balcó del Pirineu restaría completamente incluida en el municipio de Montferrer i Castellbò y el polígono industrial íntegramente en el municipio de La Seu d'Urgell.

La Comisión de Delimitación Territorial, en sesión de 25 de junio de 2008, emitió informe favorable sobre el expediente al considerar que la alteración de términos comportará una regularización de los límites municipales para adecuarlos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR