DECRETO 348/2011, de 7 de junio, por el que se aprueba la alteración de los términos municipales de Castell-Platja d'Aro y de Calonge.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Gobernación y Relaciones Institucionales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

348/2011, de 7 de junio, por el que se aprueba la alteración de los términos municipales de Castell-Platja d'Aro y de Calonge.

El 23 de julio de 2009, el Pleno del Ayuntamiento de Castell-Platja d'Aro acordó iniciar un expediente de alteración de los términos municipales de Castell-Platja d'Aro y de Calonge, en el ámbito de las urbanizaciones de Treumal de Baix, Treumal de Dalt, Mont d'Aro, Mas Pallí, Noroeste de Treumal y Mas Ros, al amparo de lo establecido en el artículo 14, en relación con el artículo 13.1.c) del Texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril.

El expediente se sometió a información pública por un período de 60 días, mediante su exposición en el tablón de anuncios de la corporación y su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya , sin que se presentase ninguna alegación durante este plazo.

Finalizado este trámite, el expediente fue sometido a informe del Ayuntamiento de Calonge, de la Diputación de Girona y del Consejo Comarcal de El Baix Empordà.

El Ayuntamiento de Calonge, mediante acuerdo plenario de 25 de marzo de 2010, informó favorablemente sobre la alteración de los términos, y el Ayuntamiento de Castell-Platja d'Aro, en la sesión de 27 de abril de 2010, acordó la procedencia de la alteración con las enmiendas indicadas por el Ayuntamiento de Calonge.

Finalmente, en fecha de 17 de mayo de 2010, se remitió el expediente completo al Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

El Servicio de Relaciones con las Entidades Locales emitió informe favorable sobre la tramitación del procedimiento y la procedencia de la alteración, de acuerdo con los criterios fijados en el Decreto 244/2007, de 6 de noviembre, por el que se regula la constitución y la demarcación territorial de los municipios, de las entidades municipales descentralizadas y de las mancomunidades de Cataluña.

La Comisión de Delimitación Territorial, en la sesión de 17 de noviembre de 2010, emitió informe favorable sobre el expediente, y la Comisión Jurídica Asesora, en la sesión de 17 de marzo de 2011, emitió dictamen favorable.

El 29 de noviembre de 2010, se puso en conocimiento de la Administración del Estado la tramitación del expediente.

Por todo ello, teniendo en cuenta que consideraciones de orden geográfico, demográfico, económico o administrativo hacen necesario o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR