ORDEN AAR/437/2010, de 7 de septiembre, de modificación de la Orden AAR/280/2010, de 10 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a las agrupaciones de productores/as en los sectores de ovino y cabrío, y se convocan las correspondientes al año 2010.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y ACCIÓN RURAL
Rango de LeyOrden

ORDEN

AAR/437/2010, de 7 de septiembre, de modificación de la Orden AAR/280/2010, de 10 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a las agrupaciones de productores/as en los sectores de ovino y cabrío, y se convocan las correspondientes al año 2010.

Mediante la Orden AAR/280/2010, de 10 de mayo, se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones a las agrupaciones de productores/as en los sectores de ovino y cabrío, y se convocan las correspondientes al año 2010.

Esta Orden regula una subvención que constituye una ayuda de Estado que fue autorizada por la Comisión Europea mediante la Decisión N 86/2008. La normativa vigente en la que se basó la autorización de la Comisión Europea prevé que los beneficiarios sean agrupaciones de productores con unos censos mínimos.

La Orden AAR/280/2010 no recogió expresamente los censos mínimos de reproductores que tenían que tener los beneficiarios de la subvención. Por este motivo es necesario modificar el apartado 2 del anexo 1 de las bases de la citada Orden donde se regulan los beneficiarios y adaptarla a la normativa vigente de rango superior.

Consecuentemente, de acuerdo con el artículo 92 del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, a propuesta de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifica el apartado 2 del anexo 1 de la Orden AAR/280/2010, de 10 de mayo, que queda redactado de la forma siguiente:

Pueden ser beneficiarias de estas subvenciones las agrupaciones de productores/as en los sectores ovino y cabrío que representan, en conjunto, un censo de como mínimo 5.000 reproductores, para las actuaciones incluidas en los apartados 3.1.a), b), c) y e), y de, como a mínimo 10.000, para las actuaciones incluidas en el apartado 3.1.d), de estas bases reguladoras y que cumplan los requisitos siguientes:

a) Disponer al menos de un centro de tipificación y/o comercialización en común. Este requisito no será obligatorio si la actividad subvencionable es la constitución y el desarrollo de la estructura común de gestión a que hace referencia el apartado 3.1.a) de estas bases reguladoras.

”b)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR