ORDEN AAR/149/2008, de 7 de abril, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas a las prácticas agroambientales, el fomento de la ganadería ecológica, las indemnizaciones compensatorias y la utilización de los servicios de asesoramiento por parte de los agricultores, mediante la modalidad del contrato global de explotación, convocadas por la Orden AAR/247/2007, de 4 de julio.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y ACCIÓN RURAL
Rango de LeyOrden

ORDEN

AAR/149/2008, de 7 de abril, por la que se modifican las bases reguladoras de las ayudas a las prácticas agroambientales, el fomento de la ganadería ecológica, las indemnizaciones compensatorias y la utilización de los servicios de asesoramiento por parte de los agricultores, mediante la modalidad del contrato global de explotación, convocadas por la Orden AAR/247/2007, de 4 de julio.

La Orden AAR/247/2007, de 4 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas a las prácticas agroambientales, el fomento de la ganadería ecológica, las indemnizaciones compensatorias y la utilización de los servicios de asesoramiento por parte de los agricultores, mediante la modalidad del contrato global de explotación, y se convocan las correspondientes a 2007, desarrolla determinadas actuaciones previstas en el Programa de desarrollo rural de Cataluña para el período de programación 2007-2013 (PDR).

La disposición transitoria de la Orden citada determina que la concesión de las ayudas establecidas queda condicionada a la aprobación del PDR por parte de la Comisión Europea, así como a la adaptación de su contenido a lo que establezca la decisión de aprobación.

El PDR ha sido aprobado por Decisión C(2008) 702, de 15 de febrero de 2008, de la Comisión Europea, que entre otros aspectos, establece el plan de financiación de las ayudas contenidas en el PDR y refleja los porcentajes de cofinanciación, así como su cuantía.

Visto este pronunciamiento y vistos los datos que contiene es necesario proceder a adaptar el contenido de la Orden y, por lo tanto, modificar el artículo 12 referente a la financiación, la aplicación presupuestaria y la cuantía máxima de la convocatoria.

De acuerdo con lo anterior, a propuesta de la Dirección General de Desarrollo Rural, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas por el Decreto 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña,

Ordeno:

Artículo 1

Se modifica el artículo 12 de la Orden AAR/247/2007, de 4 de julio, que queda redactado de la manera siguiente:

.12.1 Las ayudas de esta convocatoria tienen carácter de cofinanciadas entre la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) de acuerdo con lo que prevé el PDR.

.12.2 Los porcentajes de financiación de las diferentes líneas de ayuda son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR