DECRETO 65/2003, de 4 de marzo, por el que se aprueba la adscripción de la Escuela Universitaria de Turismo de Terrassa en la Universidad de Girona.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

65/2003, de 4 de marzo, por el que se aprueba la adscripción de la Escuela Universitaria de Turismo de Terrassa en la Universidad de Girona.

La incorporación de los estudios de turismo a la universidad se ha producido con la publicación del Real decreto 259/1996, de 16 de febrero, modificado por el Real decreto 1795/1999, de 26 de noviembre, que dispone que los estudios superiores de turismo se desarrollarán en la universidad y en los centros que obtengan su reconocimiento como escuelas universitarias adscritas a una universidad. Dicho Real decreto dispone también que los actuales centros de enseñanza especializados en turismo pueden solicitar su reconocimiento como escuelas universitarias adscritas a la universidad correspondiente.

Por Resolución del consejero de Enseñanza de 7 de marzo de 1996 (DOGC núm. 2187, de 27.3.1996), se autorizó la apertura y el funcionamiento de la Escuela de Turismo Fiac como centro no oficial de enseñanzas turísticas legalmente reconocido.

Por Decreto 243/2001, de 25 de septiembre (DOGC núm. 3483, de 1.10.2001), de acuerdo con la disposición adicional única de dicho Real decreto 1795/1999, de 26 de noviembre, se amplió el plazo para la adscripción de los centros de enseñanza especializados en turismo en las universidades públicas catalanas.

Haciendo uso de la facultad prevista en la normativa mencionada, la Fundación de Estudios Internacionales Fiac, como titular de la Escuela de Turismo de Terrassa, ha firmado un convenio de colaboración académica con la Universidad de Girona, con la finalidad de reconvertir la Escuela en Escuela Universitaria adscrita a la Universidad de Girona con el nombre de Escuela Universitaria de Turismo de Terrassa, para impartir los estudios que conducen a la obtención del título de diplomado o diplomada en turismo, según las directrices fijadas en el Real decreto 604/1996, de 15 de abril, que establece el título oficial de diplomado o diplomada en turismo, así como las directrices generales básicas de los planes de estudio que conducen a su obtención.

Considerando este marco legal, la Universidad de Girona ha solicitado al Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información la aprobación de la adscripción de la Escuela Universitaria de Turismo de Terrassa, a la Universidad de Girona, para impartir los estudios conducentes a la obtención del título de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR