DECRETO 251/1998, de 22 de septiembre, por el que se aprueba la adscripción de la Escuela Universitaria de Turismo Mediterrani a la Universidad de Girona.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO

251/1998, de 22 de septiembre, por el que se aprueba la adscripción de la Escuela Universitaria de Turismo Mediterrani a la Universidad de Girona.

La incorporación de los estudios de turismo a la universidad se ha producido con la publicación del Real decreto 259/1996, de 16 de febrero, que dispone que los estudios superiores de turismo se desarrollarán en la universidad y en los centros que obtengan su reconocimiento como escuelas universitarias adscritas a una universidad. Dicho Real decreto dispone también que los actuales centros de enseñanza especializados en turismo pueden solicitar su reconocimiento como escuelas universitarias adscritas a la universidad correspondiente.

Por Orden del consejero de Enseñanza de 16 de octubre de 1987 (DOGC núm. 910, de 4.11.1987), se autorizó la apertura y el funcionamiento de la Escuela de Turismo Mediterrani como centro no oficial de enseñanzas turísticas legalmente reconocidas, y por Resolución de 6 de noviembre de 1997 (DOGC núm. 2520, de 18.11.1997) se autorizó el traslado y el cambio de titularidad de la misma Escuela.

Haciendo uso de la facultad prevista en el Real decreto 259/1996 antes mencionado, la Sociedad Limitada C.E. Renf'os, como titular de la Escuela de Turismo Mediterrani, ha firmado un convenio de colaboración académica con la Universidad de Girona, con la finalidad de reconvertir la Escuela en escuela universitaria adscrita a la Universidad de Girona, con el nombre de Escuela Universitaria de Turismo Mediterrani, para impartir los estudios conducentes a la obtención del título de diplomado en turismo, según las directrices fijadas en el Real decreto 604/1996, de 15 de abril, que establece el título universitario oficial de diplomado en turismo, así como las directrices generales básicas de los planes de estudio conducentes a su obtención.

Considerando este marco legal, la Universidad de Girona ha solicitado al Comisionado para Universidades e Investigación la autorización para el reconocimiento como escuela universitaria adscrita a esta Universidad, de la Escuela Universitaria de Turismo Mediterrani, para impartir los estudios conducentes a la obtención del título de diplomado en turismo.

De conformidad con esta solicitud, de acuerdo con lo que establecen la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de reforma universitaria; la Ley 26/1984, de 19 de diciembre, de coordinación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA