ORDEN UNI/315/2005, de 8 de julio, por la que se aprueba la adscripción del Centro de Regulación Genómica, como instituto universitario de investigación, a la Universidad Pompeu Fabra.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

UNI/315/2005, de 8 de julio, por la que se aprueba la adscripciÛn del Centro de RegulaciÛn GenÛmica, como instituto universitario de investigaciÛn, a la Universidad Pompeu Fabra.

La FundaciÛn privada Centro de RegulaciÛn GenÛmica es una fundaciÛn privada promovida por el Gobierno de la Generalidad de CataluÒa, el 27 de diciembre de 2000, que tiene por objetivos la investigaciÛn de excelencia, de referencia internacional, en el ·mbito de la genÛmica y, especialmente, la promociÛn de grupos de excelencia en los campos de la genÛmica y la protenÛmica; el desarrollo de aplicaciones de los conocimientos de la estructura, la funciÛn y la regulaciÛn de los genes en el ·mbito de la biomedicina; la producciÛn de conocimientos respecto a las bases Ìntimas de los procesos vivos y de la enfermedad, mediante el desarrollo de herramientas para la detecciÛn, la prevenciÛn y el tratamiento de los problemas de salud; convertirse en un centro de transferencia de tecnologÌa a la industria biomÈdica, farmacolÛgica y biotecnolÛgica y un foro de estudio y an·lisis de los aspectos Èticos, legales y sociales derivados de la disposiciÛn de datos genÈticos, asÌ como cualquier otra finalidad relacionada.

De acuerdo con estos objetivos, la FundaciÛn privada Centro de RegulaciÛn GenÛmica ha firmado un convenio de adscripciÛn como instituto universitario de investigaciÛn con la Universidad Pompeu Fabra, la cual ha pedido la aprobaciÛn correspondiente al Departamento de Universidades, InvestigaciÛn y Sociedad de la InformaciÛn.

Por todo esto, de conformidad con la propuesta del Consejo Social y con el informe previo del Consejo de Gobierno de la Universidad Pompeu Fabra, de acuerdo con lo que establece el artÌculo 23.2 de la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de CataluÒa, y los estatutos de la Universidad Pompeu Fabra, y a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

ArtÌculo 1

Se aprueba la adscripciÛn...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR