ORDEN ECO/12/2011, de 25 de enero, por la que se autoriza la adscripción del IDEC Escuela de Estudios Superiores a la Universidad Pompeu Fabra y se implanta el estudio universitario oficial de máster en políticas públicas y sociales.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

ORDEN

ECO/12/2011, de 25 de enero, por la que se autoriza la adscripción del IDEC Escuela de Estudios Superiores a la Universidad Pompeu Fabra y se implanta el estudio universitario oficial de máster en políticas públicas y sociales.

La Fundación Privada Instituto de Educación Continua nació el año 1993, y la Universidad Pompeu Fabra fue una de las entidades fundadoras. De entre sus objetivos incluidos en los estatutos, destacan la formación de personas técnicas y profesionales, especialmente, entre las personas tituladas universitarias y la colaboración con la Universidad Pompeu Fabra en tareas de docencia, mediante la programación y organización de estudios de formación de postgrado o complementarios a los estudios conducentes a títulos oficiales de esta universidad.

La consolidación del espacio europeo de educación superior (EEES) permite potenciar la calidad y la competitividad internacional de la educación superior en Europa, y posibilita un aumento de la movilidad y del empleo de los titulados y tituladas universitarios europeos. En este contexto, el Patronato de la Fundación Privada Instituto de Educación Continua acordó la creación del IDEC Escuela de Estudios Superiores, con el fin de poder impartir enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial.

La programación universitaria de Cataluña para el curso académico 2010-2011, aprobada por la Resolución de 13 de diciembre de 2010, incluye el estudio del máster en políticas públicas y sociales IDEC Escuela de Estudios Superiores.

De conformidad con lo establecido en la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades, modificada por la Ley orgánica 4/2007, de 12 de abril; la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña; el Decreto 390/1996, de 2 de diciembre, de regulación del régimen de adscripción a universidades públicas de centros docentes de enseñanza superior; el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real decreto 861/2010, de 2 de julio; el Real decreto 557/1991, de 12 de abril, de creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios Acuerdo GOV/203/2010, de 9 de noviembre, por el que se aprueba la modificación de los Estatutos de la Universidad Pompeu Fabra y se dispone la publicación de su texto íntegro, a propuesta del Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR