DECRETO 243/2001, de 25 de septiembre, por el que se amplia el plazo para la adscripción de los centros de enseñanzas especializadas de turismo a las universidades públicas catalanas.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

243/2001, de 25 de septiembre, por el que se amplía el plazo para la adscripción de los centros de enseñanzas especializadas de turismo a las universidades públicas catalanas.

El Real decreto 259/1996, de 16 de febrero, que incorporó los estudios superiores de turismo al ámbito universitario, establecía que hasta el 1 de octubre de 2001 las escuelas oficiales de turismo y los centros de enseñanzas especializadas de turismo podían integrarse o adscribirse a las universidades, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente.

La disposición adicional única del Real decreto 1795/1999, de 26 de noviembre, que modificó parcialmente el Real decreto 259/1996, de 16 de febrero, otorga a las comunidades autónomas la posibilidad de ampliar el plazo citado hasta el 1 de octubre de 2004.

De acuerdo con esta facultad, el Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información ha considerado conveniente ampliar el plazo hasta el 1 de octubre de 2004, con el fin de que los centros de enseñanzas especializadas de turismo de Cataluña puedan adscribirse a alguna de las universidades públicas catalanas.

De conformidad con lo que prevé la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de reforma universitaria, y considerando la facultad prevista en la disposición adicional única del Real decreto 1795/1999, de 26 de noviembre, a propuesta del consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, y con el acuerdo previo del Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Se amplía hasta el 1 de octubre de 2004 el plazo para que los centros de enseñanzas especializadas de turismo de Cataluña puedan solicitar y, si procede, obtener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR