DECRETO 272/1998, de 21 de octubre, por el que se aprueba la adscripción de la Escuela Universitaria de Turismo CETA a la Universidad de Girona.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

272/1998, de 21 de octubre, por el que se aprueba la adscripción de la Escuela Universitaria de Turismo CETA a la Universidad de Girona.

La incorporación de los estudios de turismo a la Universidad se ha producido con la publicación del Real decreto 259/1996, de 16 de febrero, el cual dispone que los estudios superiores de turismo se desarrollarán en la universidad y en los centros que obtengan su reconocimiento como escuelas universitarias adscritas a una universidad. Este Real decreto dispone también que los actuales centros de enseñanza especializados en turismo pueden solicitar su reconocimiento como escuelas universitarias adscritas a la universidad correspondiente.

Por la Orden ministerial de 11 de octubre de 1973 se reconoció la escuela de turismo del Centro de Estudios Técnicos Aplicados (CETA) como centro de enseñanzas turísticas especializadas para impartir los estudios de técnico en empresas y actividades turísticas.

Haciendo uso de la facultad prevista en el Real decreto 259/1996 antes mencionado, la sociedad anónima Centro de Estudios Técnicos Aplicados de Barcelona, como titular de la Escuela de Turismo CETA, ha firmado un convenio de colaboración académica con la Universidad de Girona, con la finalidad de reconvertir la Escuela en escuela universitaria adscrita a la Universidad de Girona, con el nombre de Escuela Universitaria de Turismo CETA para impartir los estudios conducentes a la obtención del título de diplomado en turismo, según las directrices fijadas en el Real decreto 604/1996, de 15 de abril, que establece el título universitario oficial de diplomado en turismo, así como las directrices generales básicas de los planes de estudio conducentes a su obtención.

Considerando este marco legal, la Universidad de Girona ha solicitado al Comisionado para Universidades e Investigación la autorización para el reconocimiento como Escuela Universitaria adscrita a esta Universidad de la Escuela Universitaria de Turismo CETA para impartir los estudios conducentes a la obtención del título de diplomado en turismo.

De conformidad con esta solicitud, de acuerdo con lo que establecen la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de reforma universitaria, la Ley 26/1984, de 19 de diciembre, de coordinación universitaria y de creación de consejos sociales, el Real decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR