ORDEN ECO/59/2013, de 8 de abril, por la que se autoriza la adscripción del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) como instituto universitario de investigación a la Universidad Pompeu Fabra.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

La Universidad Pompeu Fabra ha solicitado al Departamento de Economía y Conocimiento la adscripción del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), como instituto universitario de investigación, del cual es titular la Fundación Privada Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), para desarrollar actividades relacionadas con la investigación, la formación, la docencia y la transferencia de conocimiento.

La Fundación Privada Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) fue creada mediante escritura pública e inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalidad de Cataluña.

En este marco, la Universidad Pompeu Fabra y el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) firmaron un convenio específico de colaboración, en fecha 26 de junio de 2012, para la adscripción del centro como instituto universitario de investigación.

De conformidad con la solicitud mencionada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1/2003, de 19 de febrero, de universidades de Cataluña, la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de universidades y los Estatutos de la Universidad Pompeu Fabra, a propuesta del Consejo de Gobierno, con el informe favorable del Consejo Social de esta universidad, y a propuesta del director general de Universidades,

Ordeno:

Artículo 1

Se autoriza la adscripción del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) como instituto universitario de investigación, de titularidad privada, a la Universidad Pompeu Fabra, con sede en la calle Doctor Aiguader, número 88, de Barcelona.

Artículo 2

El Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) tiene por objeto promover la investigación científica y la docencia superior, en los ámbitos de las ciencias de la salud y de la vida, la salud pública y la biomedicina y en particular en los campos de la epidemiología y la salud ambiental.

Artículo 3

El Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR