DECRETO 170/1998, de 8 de julio, por el que se aprueba la adscripción del Centro Universitario EAE-Winterthur a la Universidad Politécnica de Cataluña.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

170/1998, de 8 de julio, por el que se aprueba la adscripción del Centro Universitario EAE-Winterthur a la Universidad Politécnica de Cataluña.

Las fundaciones privadas Winterthur Formación y la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona han constituido una agrupación de interés económico con la denominación de Centro Universitario EAE-Winterthur, AIE, con el fin de impartir estudios de nivel universitario.

Por este motivo, los representantes de ambas fundaciones promotoras han firmado un convenio de colaboración académica con la Universidad Politécnica de Cataluña para actuar como centro adscrito a esta Universidad impartiendo los estudios de diplomado en ciencias empresariales.

En virtud de ello, la Universidad Politécnica de Cataluña ha solicitado al Comisionado para Universidades e Investigación la aprobación de la adscripción del Centro Universitario EAE-Winterthur.

Conforme a la mencionada solicitud, de acuerdo con lo establecido en la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de reforma universitaria, la Ley 26/1984, de 19 de diciembre, de coordinación universitaria y de creación de consejos sociales, el Real decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios, y el Decreto 390/1996, de 2 de diciembre, de regulación del régimen de adscripción a universidades públicas de centros docentes de enseñanza superior, con el informe favorable del Consejo Interuniversitario de Cataluña, el Consejo de Universidades, el Consejo Social y la Junta de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cataluña, a propuesta del consejero de la Presidencia, y previo acuerdo del Gobierno,

Decreto:

Artículo 1

Aprobar la adscripción a la Universidad Politécnica de Cataluña del Centro Universitario EAE-Winterthur, bajo la titularidad de la agrupación de interés económico Centro Universitario EAE-Winterthur, AIE.

Artículo 2

El Centro Universitario EAE-Winterthur impartirá los estudios conducentes a la obtención del título de diplomado en ciencias empresariales.

Artículo 3

El Centro Universitario EAE-Winterthur estará ubicado en Barcelona, en la av. Catedral, 6-8, y en la av. Diagonal, 569, edificio L'Illa, y tendrá una capacidad máxima de 650 alumnos.

Artículo 4

El Centro Universitario EAE-Winterthur se regirá por lo dispuesto en la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de reforma universitaria, la Ley 26/1984, de 19...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR