DECRETO 10/2012, de 31 de enero, de modificación del Decreto 75/2007, de 27 de marzo, por el que se establece el procedimiento de admisión del alumnado en los centros en las enseñanzas sufragadas con fondos públicos.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ENSEÑANZA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

10/2012, de 31 de enero, de modificación del Decreto 75/2007, de 27 de marzo, por el que se establece el procedimiento de admisión del alumnado en los centros en las enseñanzas sufragadas con fondos públicos.

De acuerdo con la competencia compartida que corresponde a la Generalidad en aquello que corresponde al acceso a la educación y el establecimiento y la regulación de los criterios de admisión y escolarización del alumnado en los centros docentes, en los términos del artículo 131.3.e) del Estatuto de autonomía de Cataluña, y en aplicación de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, que regula, con carácter básico, la escolarización en centros públicos y privados concertados, se aprobó el Decreto 75/2007, de 27 de marzo, por el que se establece el procedimiento de admisión del alumnado en los centros en las enseñanzas sufragadas con fondos públicos, actualmente vigente.

La Ley 12/2009, de 10 de julio, de educación, da una nueva regulación al sistema educativo de Cataluña, y en su artículo 47.4 habilita al Gobierno con el fin de establecer los criterios complementarios para resolver situaciones de empate, que se ha aplicado en los procedimientos de preinscripción y matrícula de los cursos, 2010-2011 y 2011-2012, mediante el Acuerdo GOV/5/2010, de 26 de enero, de aplicación, para el curso 2010-2011, del criterio complementario para resolver situaciones de empate en el proceso de preinscripción y matrícula del alumnado en los centros educativos con el fin de hacer efectivo el principio de igualdad, y el Acuerdo GOV/9/2011, de 25 de enero, de aplicación de los criterios complementarios para resolver situaciones de empate en el proceso de preinscripción y matrícula del alumnado en los centros educativos para el curso 2011-2012.

Estos criterios complementarios han consistido, de acuerdo con la Ley 18/2003, de 4 de julio, de apoyo a las familias y con el Decreto 151/2009, de 29 de septiembre, de desarrollo parcial de la Ley 18/2003, de 4 de julio, en la consideración de la condición de familia monoparental, en los mismos términos que en la condición de familia numerosa y, de acuerdo con el artículo 25 de la Ley de educación, a efecto de potenciar y valorar la implicación de las familias con el centro y favorecer su participación en el proceso educativo, en la consideración del hecho que el alumnado haya tenido el padre, la madre, el tutor, la tutora, los hermanos o las hermanas...

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