ORDEN SLT/27/2010, de 20 de enero, por la que se abre la convocatoria para adjudicar dos becas de colaboración en tareas de catalogación para la biblioteca del Departamento de Salud.

Sección:Disposiciones Generales
Emisor:DEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ORDEN

SLT/27/2010, de 20 de enero, por la que se abre la convocatoria para adjudicar dos becas de colaboración en tareas de catalogación para la biblioteca del Departamento de Salud.

El Departamento de Salud dispone de una biblioteca especializada en salud pública que tiene como función dar apoyo documental al personal técnico de este Departamento.

Para mejorar el servicio de la biblioteca, continuar con su automatización y al mismo tiempo fomentar la inserción en la vida laboral de los estudiantes de biblioteconomía y documentación dentro del ámbito de la sanidad, el Departamento de Salud tiene interés en convocar esta beca, dentro de un ámbito de concurrencia competitiva y publicidad.

De acuerdo con lo que establece el capítulo IX del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones,

Ordeno:

Artículo 1

Se abre la convocatoria para adjudicar dos becas para estudiantes de segundo ciclo de documentación, diplomados o diplomadas en biblioteconomía y documentación o estudiantes que cursen el último curso de la diplomatura de biblioteconomía y documentación.

Artículo 2

El importe total de estas becas se establece en 18.700 euros, 9.350 euros para cada una de ellas, que se imputará a cargo de la partida presupuestaria SA0105D/482000100/1210/0000.

Barcelona, 20 de enero de 2010

Marina Geli i Fàbrega

Consejera de Salud

Anexo

Bases

.1 Régimen jurídico

El régimen jurídico aplicable a estas becas es el que prevé el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

.2 Objeto

Esta convocatoria tiene como objeto la concesión de dos becas de colaboración en tareas de catalogación para la biblioteca del Departamento de Salud.

.3 Personas destinatarias

Estas becas se dirigen a estudiantes de segundo ciclo de documentación, diplomados en biblioteconomía y documentación o estudiantes que cursen el último curso de la diplomatura de biblioteconomía y documentación y que obligatoriamente dispongan de los conocimientos siguientes:

Conocimientos de catalogación, reglas angloamericanas AACR2, clasificación, indexación con LEMAC y formato MARC.

Conocimientos del software de gestión bibliotecaria VTLS y Millenium.

Conocimientos de inglés.

.4 Duración y lugar de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA