ORDEN SLT/128/2008, de 14 de marzo, por la que se abre la convocatoria para adjudicar una beca de colaboración en tareas de catalogación para la biblioteca del Departamento de Salud.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE SALUD
Rango de LeyOrden

ORDEN

SLT/128/2008, de 14 de marzo, por la que se abre la convocatoria para adjudicar una beca de colaboración en tareas de catalogación para la biblioteca del Departamento de Salud.

El Departamento de Salud dispone de una biblioteca especializada en salud pública que tiene como función prestar apoyo documental a los técnicos de este Departamento.

Para mejorar el servicio de la biblioteca, continuar con su automatización y al mismo tiempo fomentar la inserción en la vida laboral de los estudiantes de biblioteconomía y documentación dentro del ámbito de la sanidad, el Departamento de Salud tiene interés en convocar esta beca, dentro de un ámbito de concurrencia competitiva y publicidad.

La beca puede ser prorrogada un año más y se establece el mecanismo para cubrir su vacante.

De acuerdo con lo que prevén el capítulo IX del Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones,

Ordeno:

Artículo 1

Se abre la convocatoria para adjudicar una beca para estudiantes de segundo ciclo de documentación, diplomados en biblioteconomía y documentación o estudiantes que cursen el último curso de la diplomatura de biblioteconomía y documentación.

Artículo 2

El importe de esta beca se establece en 8.500 euros, que se imputará a cargo de la partida presupuestaria SA0105D/482000100/4190.

Barcelona, 14 de marzo de 2008

Marina Geli i Fàbrega

Consejera de Salud

Anexo

Bases

.1 Régimen jurídico

El régimen jurídico aplicable a esta beca es el que prevén el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

.2 Objeto

Esta convocatoria tiene como objeto la concesión de una beca de colaboración en tareas de catalogación para la biblioteca del Departamento de Salud.

.3 Personas destinatarias

Estas becas se dirigen a estudiantes de segundo ciclo de documentación, diplomados en biblioteconomía y documentación o estudiantes que cursen el último curso de la diplomatura de biblioteconomía y documentación y que obligatoriamente dispongan de los conocimientos siguientes:

Conocimientos de catalogación, reglas angloamericanas AACR2, clasificación, indexación con LEMAC y formato MARC.

Conocimientos del software de gestión bibliotecaria VTLS.

Conocimientos de inglés.

.4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR