ORDEN ECO/208/2014, de 10 de julio, por la que se regulan los premios acumulados de las variantes de la lotería Binjocs.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO
Rango de LeyOrden

El Decreto 97/2014, de 10 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la lotería Binjocs y de modificación del Decreto 240/2004, de 30 de marzo, de aprobación del Catálogo de juegos y apuestas autorizados en Cataluña y de los criterios aplicables a su planificación, en el artículo 10.1 establece dos tipos de premios posibles, el premio de estructura fija y el premio acumulado, y en el artículo 10.2, determina que las variantes de juego pueden presentar uno de estos premios o los dos.

Con esta Orden se regulan dos premios acumulados, los denominados acumulado de sala y acumulado de red. El primero se nutre de un porcentaje aplicado sobre la apuesta por billete de todos los sorteos de las variantes de la lotería Binjocs que se realicen a través de los terminales de juego ubicados en un mismo establecimiento autorizado o de los dispositivos electrónicos vinculados a este; el segundo se nutre de un porcentaje aplicado sobre la apuesta por billete de todos los sorteos de las variantes referidas que se realizan a través de los terminales de juego ubicados en todos y cada uno de los establecimientos autorizados y de los dispositivos electrónicos vinculados a estos establecimientos. Estos porcentajes sobre la apuesta por billete son los que se determinen parar cada variante de lotería Binjocs, en las órdenes específicas correspondientes que opten a estos tipos de premios.

Estos premios acumulados se prevén comunes a las diferentes variantes de la lotería Binjocs que así lo establezcan. De esta manera, un jugador de una variante de la lotería Binjocs puede optar a premios comunes con el resto de variantes. Tanto el acumulado de sala como el acumulado de red integran premios que se configuran a partir de la aplicación de un porcentaje sobre el importe de su bote principal. La orden reguladora de cada variante es la que determina estos porcentajes en cada caso y las especificaciones para poder acceder a este tipo de premios.

El nuevo Reglamento de Binjocs deroga el anterior aprobado por el Decreto 99/2010, de 27 de julio y, fundamentalmente, innova en el sentido de incluir la posibilidad de jugar a esta lotería mediante dispositivos electrónicos vinculados a los establecimientos autorizados, además de hacerlo a través de los terminales de juego tradicionales.

En consecuencia, esta Orden regula el premio acumulado y desarrolla el Decreto 97/2014,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR