ACUERDO GOV/89/2017, de 4 de julio, por el que se aprueba la oferta parcial de empleo público del cuerpo de Mossos d'Esquadra de la Generalidad de Cataluña para el año 2017.

SecciónCargos y Personal
EmisorDEPARTAMENTO DE INTERIOR
Rango de LeyAcuerdo

El artículo 31 de la Ley 4/2017, de 28 de marzo, de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para el 2017, establece que en este ejercicio solo se pueden aprobar las ofertas de empleo público que, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, se ajusten a la tasa de reposición de efectivos establecida por la normativa básica estatal, y añade que la tasa de reposición se puede acumular entre los ámbitos y los sectores que se determinen. En este contexto, el Gobierno, mediante el Acuerdo GOV/48/2017, de 18 de abril, aprobó la oferta parcial de empleo público de la Generalidad de Cataluña para el año 2017.

La Ley 3/2017, de 27 de junio, de presupuestos generales del Estado para el año 2017, fija la tasa de reposición de efectivos en un máximo del 100% en el ámbito de los cuerpos de policía autonómicos. Asimismo, habilita a las administraciones públicas para disponer, en los ejercicios 2017 a 2019, de una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal de aquellas plazas que hayan sido ocupadas ininterrumpidamente de forma temporal desde una fecha anterior al 1 de enero de 2005, en los términos previstos en la disposición transitoria cuarta del texto refundido del Estatuto básico del empleado público. Por otra parte, habilita que en determinados sectores se pueda disponer de una tasa adicional para estabilización de empleo temporal que incluirá hasta el 90% de las plazas que hayan sido ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2016. Aparte de las mencionadas tasas de reposición adicionales, a los efectos del cálculo de las plazas que pueden ser objeto de oferta de empleo público, se prevé que no computan dentro del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos las plazas que se convoquen para su provisión mediante procesos de promoción interna, así como las correspondientes al personal declarado indefinido no fijo mediante sentencia judicial. Finalmente, se autoriza a acumular la tasa de reposición de efectivos entre ámbitos y sectores considerados prioritarios previamente identificados.

Vistas la tasa de reposición fijada para los cuerpos de policía autonómicos, las tasas de reposición adicionales derivadas de procesos de estabilización y consolidación mencionados, así como la posibilidad de acumularlas entre determinados sectores prioritarios;

Vista la necesidad urgente e inaplazable de disponer de medios personales para reforzar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR